(semisquare-x3)
Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. (Suministrada)

Liberty Puerto Rico reportó ayer los resultados de su tercer trimestre de este año, para el que destacó un fuerte crecimiento en ingresos y nuevos clientes, encapsulados en el término de “unidades generadoras de ingresos” (RGU, en inglés), como lo clasifica la empresa.

El marcado crecimiento, informó la compañía, fue impulsado por la entrada de nuevos clientes residenciales y comerciales y una inyección de $11 millones otorgados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) para restaurar y mejorar la cobertura y calidad de servicio tras los huracanes Irma y María.

“Duplicamos los números de lo que llamamos RGU del segundo al tercer trimestre y la tendencia del año se ve sumamente bien desde diferentes puntos de vista, no solamente de la venta”, dijo a Negocios el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury.

Calificó de “espectacular” el resultado y afirmó que lo que se hizo el pasado año tras los huracanes, y la inversión en la red, se está viendo en los resultados, no solamente en la ganancia de clientes, sino también en términos financieros.

Aseguró que prácticamente se completó la restauración de la red, ya que apenas faltan diferentes partes remotas. “Estamos trabajando cada punto, pero son partes difíciles que nos toman tiempo. Es un porcentaje bien pequeño de clientes, pero no los hemos olvidado”, dijo.

Además de la restauración de la red, atribuye el avance a los nuevos productos, entre los que mencionó los nuevos paquetes de 150 megas de Internet lanzados la semana pasada; el incremento en los clientes de negocios y la aplicación para móviles Liberty Go.

“La perspectiva financiera desde el punto de vista de ingresos y ‘cash flow’, está enteramente positiva, de un mes a otro y de trimestres del año pasado al mismo trimestre de este año. Todo se está moviendo en la dirección correcta”, declaró.


💬Ver 0 comentarios