Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

#Reinventpuertorico será el 20 y 27 de febrero y el 1 de marzo. (horizontal-x3)
#Reinventpuertorico será el 20 y 27 de febrero y el 1 de marzo. (GFR Media)

Posterior al huracán María, son muchos los puertorriqueños que han repensado sus carreras profesionales. Por tal razón, un grupo de boricuas -que son residentes de Silicon Valley- se dieron a la tarea de acudir a empresas líderes de tecnología para que orienten a los profesionales en Puerto Rico. 

El propósito de la iniciativa educativa es capacitar a los empresarios locales para que, en algún momento, consideren la oportunidad de promover y exportar sus servicios globalmente, mediante el internet.

Junto al grupo de boricuas, Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTI), y Shop+HirePR, se llevará a cabo #Reinventpuertorico

El evento consistirá en una serie de webinars gratuitos ofrecidos por representantes líderes de las plataformas Upwork, eBay y PayPal

La tecnología ha abierto las fronteras para hacer negocios con el mundo entero. Queremos que nuestros compatriotas conozcan algunas de las formas en las cuales pueden diversificar su clientela”, explicó Alba Leal, una de las propulsoras de #Reinventpuertorico.

Los talleres están pautados para el 20 y 27 de febrero y el 1 de marzo. Entre los temas a cubrir figuran: cómo ofrecer servicios profesionales de "freelancing" desde el país a clientes alrededor del mundo, cómo recibir pagos aún sin tener un sitio web y cómo vender en uno de los centros comerciales en línea más grandes del mundo. 

El registro comienza a las 6:00 p.m. y el participante elegirá si desea asistir a #Reinventpuertorico de forma “online” o presencial. Esta última se efectuará simultáneamente en los predios de la Incubadora de Negocios, Vitec2 de Mayagüez y el FCTI de Río Piedras. 

Por su parte, Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 añadió: “Qué mejor forma de darle continuidad a los esfuerzos de Shop+HirePR y los talleres de e-commerce que hemos estado llevando a cabo junto a la Compañía de Comercio y Exportación, que unirnos a estas empresas globales que nos ayudarán a ampliar la visión sobre todo lo que es posible en esta industria que no conoce fronteras”.

Un estudio realizado por Upwork y Freelancers Union reveló que el 36% de la fuerza laboral de los Estados Unidos hace "freelancing". A este paso, la mayoría de los trabajadores serán independientes para el año 2027.  

Para más detalles puede visitar reinventpuertorico.com, escribir a [email protected] o llamar al (787) 525- 4111


💬Ver 0 comentarios