Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según Rosselló, los planes de LinkActiv también son muestra de la confianza y el potencial de empresas puertorriqueñas. (horizontal-x3)
Según Rosselló, los planes de LinkActiv también son muestra de la confianza y el potencial de empresas puertorriqueñas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Con una inversión aproximada de $11 millones, la empresa de servicio al cliente LinkActiv creará unos 3,000 empleos directos a tiempo completo en Puerto Rico un plazo de tres años, informó este lunes el gobernador Ricardo Rosselló.

Rosselló Nevares catalogó el plan de expansión de operaciones de LinkActiv como una movida que evidencia que “Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, a pesar de la devastación causada por el huracán María hace unos cinco meses.

Según Rosselló Nevares, los planes de LinkActiv también son muestra de la confianza y el potencial de empresas puertorriqueñas, que a pesar de los retos económicos, continúan innovando y preparándose para exportar sus servicios, una actividad que ahora resulta más factible a través de la Ley 20 de 2012 y que ofrece una tasa preferencial de 4% a empresas o individuos que desde la isla presten servicios al exterior.

El gobernador destacó que la estrategia de inversión de LinkActiv tendrá efectos multiplicadores en diversas zonas geográficas de Puerto Rico, pues el plan de la empresa especializada en centros de asistencia telefónica contempla expandir en áreas existentes y establecer presencia física en otras áreas como los municipios de Canóvanas y Ceiba.

Estamos enfocados en las oportunidades”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, al explicar que la administración intenta encausar una agenda de crecimiento y de promoción de Puerto Rico como destino de inversión tras la devastación del ciclón del pasado 20 de septiembre.

Laboy hizo hincapié que en esa agenda de desarrollo, se ha adoptado como política pública que empresas locales como LinkActiv puedan acceder a los programas de incentivos que hasta la fecha, el gobierno solo ofrecía a empresas del exterior.

Al cabo de los tres años, el plan de expansión de LinkActiv supondrá una nómina de $55 millones al año. En promedio, los contratados tendrían un salario de entre $18,000 y $20,000 anuales, lo que implicaría entre $9 y $10 por hora, aproximadamente.

A través de LinkActiv North America, la empresa contrataría unos 1,700 empleos en los municipios de Canóvanas y Ceiba. En el caso de Ceiba, la operación se establecerá en la otrora base naval Roosevelt Roads. Otros 600 empleos se contratarían en las instalaciones que tendrá la empresa en Guaynabo y la diferencia se concretaría en la zona de Mayagüez y Aguadilla, donde la firma ya tiene operaciones.

A preguntas de la prensa en torno al tipo de empleos que suponen los centros de llamadas telefónicas, Rosselló Nevares indicó que el interés de su administración es diversificar las actividades económicas que se dan en la isla.

Por su parte, la principal oficial ejecutiva de LinkActiv, Thelma López, destacó que las labores de los centros de llamadas no son cosa ligera. Explicó que los llamados “call centers”, en realidad, son los brazos ejecutores de todo tipo de empresas con alcance global y juego un rol crucial en que tales multinacionales puedan cumplir sus objetivos de negocios, sea asistiendo a clientes o logrando la venta de bienes o servicios, una de las destrezas más difíciles, aseguró López.

La ejecutiva sostuvo que LinkActiv decidió ampliar sus operaciones tras lograr un acuerdo con Sell By Tel, una empresa especializada en “outsourcing” con sede principal en Alemania, al tiempo que fortalece su alianza con CommSense.

López explicó que el proceso de reclutamiento se dará durante la segunda mitad de este año y que antes de que concluya el 2018, LinkActiv debería acrecer su plantilla en unos 350 puestos de trabajo.

En lo inmediato, la empresa entrará en la etapa de construcción e inversión de las nuevas instalaciones.

De acuerdo con Laboy, aparte de obtener la tasa preferencial provista a través de la Ley 20, LinkActiv fue elegible para otros incentivos bajo estatutos como la Ley 73. Como resultado, el gobierno invertirá aproximadamente entre $1 millón y $1.6 millón para viabilizar la inversión de LinkActiv en maquinaria y equipo y que rondará unos $11 millones.

Rosselló Nevares informó la expansión de LinkActiv durante una conferencia en La Fortaleza, a la que también asistieron los alcaldes de Canóvanas, Guaynabo y Ceiba. Los tres ejecutivos municipales, Lorna Soto, Angel Pérez y Angelo Cruz, respectivamente catalogaron la expansión de la empresa como un beneficio directo para sus respectivos constituyentes.


💬Ver 0 comentarios