Desde la izquierda: Mark Holzberg, presidente y CEO de Cloud5 Communications; Thelma López, CEO de LinkActiv; y Rob Palleschi, CEO de G6 Hospitality. (semisquare-x3)
Desde la izquierda: Mark Holzberg, presidente y CEO de Cloud5 Communications; Thelma López, CEO de LinkActiv; y Rob Palleschi, CEO de G6 Hospitality. (Gerald López Cepero)

La empresa nativa de servicio al cliente LinkActiv recientemente aseguró un contrato para manejar la plataforma de reservaciones de G6 Hospitality LLC, compañía que cuenta con alrededor de 1,500 hoteles de bajo costo en Estados Unidos, India, México, Guatemala y Honduras bajo las banderas de Motel 6 y Studio 6.

El contrato, el mayor que ha obtenido LinkActiv hasta la fecha, se gestó a través de Cloud5 Communications, una de las principales proveedoras de servicio al sector hospitalario a nivel global, y promete crear hasta 70 empleos en la isla para finales de junio, revelaron sus principales ejecutivos en una entrevista exclusiva con Negocios.

En total, LinkActiv empleará a unas 220 personas para el manejo de la plataforma de reservaciones, la mayoría de ellas trabajando en las nuevas instalaciones de LinkActiv en los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, así como su instalación en el municipio de Canóvanas, explicó la principal oficial ejecutiva de la empresa, Thelma López.

“El crecimiento que esperamos ver en los próximos meses y años de esta cuenta en particular va a ser exponencial”, expresó la ejecutiva en referencia a su relación con Cloud5, quien funge como cliente directo de LinkActiv en esta nueva etapa junto a G6 Hospitality. “Esto creará muchos empleos en el este de la isla, no solamente en Canóvanas y Ceiba sino en (las islas municipio) de Vieques y Culebra, ya que nuestras instalaciones están bien cercas del terminal del ferry”, añadió.

La semana pasada, las tres empresas comenzaron a entrenar 40 nuevos empleados en las instalaciones en Ceiba, indicó Mark Holzberg, presidente y principal oficial ejecutivo de Cloud5. “En términos de hacia dónde podemos ir con esto, no hay límites”, añadió.

Por su parte, Rob Palleschi, principal oficial ejecutivo de G6 Hospitality, dijo que la movida hacia LinkActiv responde en parte a la creciente necesidad de proveer servicios hispanoparlantes a su clientela. “Muchos de nuestros huéspedes usan el teléfono a la hora de hacer reservaciones, a diferencia de otras cadenas, así que esto es bien importante para nosotros,” recalcó.

En cuanto a Cloud5 se refiere, la empresa busca delegar parte de sus operaciones de “call center” a LinkActiv y enfocarse más en proveer servicios de tecnología a G6. “Hemos tenido una relación con LinkActiv por los pasados tres años y comenzamos hace dos años y medio con unos 20 empleados en la isla”, dijo Holzberg. “Desde entonces, hemos expandido nuestra presencia porque el banco de talento en la isla es tremendo, además de que son bilingües”.

La instalación de LinkActiv en Ceiba, producto de una inversión de $11 millones realizada en 2017, cuenta con varios sistemas de contingencia en caso de fallo eléctrico, falta de agua potable y averías en el acceso a internet, indicó López.


💬Ver 0 comentarios