Puerto Rico se convierte en un punto estratégico de Tropic Ocean Airways.

Con una inversión de $3.2 millones, la empresa estadounidense Tropic Ocean Airways inicia operaciones en la isla con un avión anfibio que al principio brindará vuelos charters para conectar San Juan con varios destinos en el Caribe y, en el futuro, buscará contar con itinerarios de vuelo regulares.

“Trajimos inicialmente un avión para hacer un lanzamiento suave para el mercado y demostrar las capacidades de la aeronave. La idea es expandir durante los próximos 12 meses, de modo que para el otoño del año que viene podamos tener de dos a cuatro aeroplanos en Puerto Rico volando a varios destinos”, indicó ayer Rob Ceravolo, principal oficial ejecutivo de la línea aérea, que cuenta con una flota de 13 aviones anfibio, con más de 100 empleados y tiene su base en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en el estado de Florida.

San Juan será la segunda base de operaciones de la empresa, desde donde aspira a iniciar su expansión hacia el resto de la región del Caribe, abundó el ejecutivo.

En Puerto Rico, Ceravolo informó que la aerolínea tendrá por el momento tres empleados: dos pilotos traídos de Estados Unidos y un mecánico de aviación reclutado localmente. El avión, que puede despegar y aterrizar lo mismo sobre tierra que en el agua, tiene capacidad para ocho pasajeros, dijo Bryan Winters, presidente de la división del Caribe de Tropic Ocean Airways. 

Sus vuelos saldrán del terminal de Jet Aviation del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, y desde la bahía del Viejo San Juan. La aerolínea puede proveer charters privados, servicios de muelle a yate y traslado de carga a todos los aeropuertos de Puerto Rico, incluyendo amarizajes en las islas municipio de Vieques y Culebra. También incluirá viajes a las Islas Vírgenes Británicas, como Necker Island,  a las Islas Vírgenes Estadounidenses, Antigua, St. Maarten y Anguila, y otros destinos ubicados a 300 millas de la capital de Puerto Rico.

A futuro, la aerolínea estadounidense espera contar con itinerarios de viajes regulares y con tours de paseo y excursiones de un día desde San Juan, se indicó ayer en una conferencia de prensa realizada en la bahía de la capital.

Para Carla Campos, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la llegada de Tropic Ocean Arways viene a reforzar los ofrecimientos con que cuenta la isla para servir el mercado de turismo de lujo. “Puerto Rico necesita este tipo de diversidad de experiencias y atracciones”, dijo la funcionaria. “Ellos brindan un servicio de lujo que puede estar disponible para todas esas personas que se hospedan en hoteles como el St. Regis (en Río Grande), el Ritz Carlton Reserve (en Dorado), El San Juan Hotel (en Isla Verde) y otras propiedades icónicas y que pueden gozar de un ofrecimiento ampliado”.

Al respecto, Ceravolo resaltó que aun cuando los servicios de la empresa están disponibles para todo el que lo solicite, “el mercado de lujo tiende a valorar mucho el tiempo, así que al tomar un avión anfibio acortan el tiempo que toma normalmente viajar de un punto a otro”. Para satisfacer las exigencias de este nicho, el avión tiene aire acondicionado y tiene “interiores ejecutivos de lujo”, según describió.

Campos agregó que la operación de la aerolínea de aviones anfibios “nos ayuda a reforzar la conectividad aérea de Puerto Rico con toda la región del Caribe, pues va a permitir que estemos mejor conectados con otras islas del Caribe y con las islas municipio de Vieques y Culebra. Segundo, nos permite tener aeronaves que nos brinden accesibilidad a distintos puertos sin necesidad de tener la infraestructura aeroportuaria que usualmente es requerida para las aeronaves tradicionales”.

Según la funcionaria, dado que también contará con vuelos desde la bahía de San Juan, los servicios de la línea aérea podrán estar disponibles en el futuro para que los pasajeros de los cruceros que arriban a la capital tengan más opciones para conocer la capital desde el aire o viajar rápidamente a atractivos turísticos que ubican fuera de la zona metropolitana.


💬Ver 0 comentarios