Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico. (AP) (horizontal-x3)
Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico. (AP)

Este contenido es solo para suscriptores.

Washington -  El gobierno de Puerto Rico concertó 50 citas de negocios durante su participación esta semana en la cumbre de inversiones SelectUSA.

Y prevé que varios de esos empresarios terminarán yendo a la Isla a tener reuniones “más concretas”.

“Hemos visto un entusiasmo increíble por saber más de Puerto Rico”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, quien participó de la cumbre junto al gobernador Ricardo Rosselló y el director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, Omar Marrero.

Las sesiones de SelectUSA, que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones del National Harbor, en Maryland, justo en la frontera con Washington D.C.., reunieron a sobre 3,000 personas, representantes de 1,200 empresas y 66 mercados del extranjero.

Como parte de las cumbre se concretaron acuerdos valorados en $600 millones, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, cuya oficina auspicia el evento.

Para Puerto Rico, la devastación causada por el huracán María significó un agravamiento de la crisis económica. Pero, también ha representado una mayor conciencia a nivel internacional sobre la Isla, sostuvo el secretario Laboy.

Los potenciales inversionistas preguntan por los incentivos y las oportunidades que ofrece la reconstrucción del país. Según Laboy, durante la cumbre – que tuvo lugar entre miércoles y viernes-, recibieron acercamientos principalmente de sectores relacionados a la manufactura- sobre todo el área farmacéutica y de la aeronáutica-, y energía.

Laboy sostuvo que pese a la importancia que tiene en Puerto Rico en el sector manufacturero, todavía hay mucho espacio para promover a la Isla.

Mucha gente se sorprende aún, dijo, cuando se le indica que 12 de los 20 principales productos biofarmacéuticos se manufacturan en la Isla o que la principal subsidiaria de Amgen fuera de Estados Unidos tiene su base en Puerto Rico.

“Llamamos la atención a que Puerto Rico es una potencia en la industria de las ciencias vivas, del establecimiento de más de 50 empresas tecnológicas en los últimos cinco años, incluido alemanas, japonesas, del Reino Unido e Italia”, agregó Laboy.

El gobierno de Puerto Rico tuvo un puesto de exhibición en la cumbre y el apoyo de una decena de empleados del Departamento de Desarrollo Económico, la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y la Autoridad de Alianzas Público Privadas. Además, el  gobierno de Puerto Rico auspició una recepción el jueves en la noche a la que asistieron, según Laboy, cerca de un centenar de personas.


💬Ver 0 comentarios