El 64% de los patronos encuestados por Aon reportó crecimiento en ingresos y ventas de un año a otro, mientras el 77% dijo que alcanzó los objetivos financieros. (Suministrada) (horizontal-x3)
El 64% de los patronos encuestados por Aon reportó crecimiento en ingresos y ventas de un año a otro, mientras el 77% dijo que alcanzó los objetivos financieros. (Suministrada)

Los empleados que trabajan con los Mejores Patronos tienen un nivel de compromiso con su empresa de 87%, lo que representa 19 puntos más alto que el nivel que tienen los empleados de otras empresas.

Así lo evidencian los resultados del más reciente estudio de la firma Aon, realizado este año a empresas de diversas industrias que tienen 25 empleados o más. 

Dicho nivel de compromiso de la plantilla laboral -desde la alta gerencia hasta el empleado de primer línea- les permitió alcanzar cifras más altas de ventas e ingresos, así como el cumplimiento de los resultados financieros anuales, cuando se comparan los estados financieros de 2017 con el año anterior. Estos logros son más relevantes aún, si se considera que en el 2017 Puerto Rico experimentó los estragos del huracán María.

El 64% de los patronos encuestados por Aon reportó crecimiento en ingresos y ventas de un año a otro, mientras el 77% dijo que alcanzó los objetivos financieros. 

¿Qué otras cosas hacen mejor los Mejores Patronos? 

1-Son compañías que gozan de buena reputación corporativa: Más allá de tener buenos productos y ofrecer servicios de calidad tienen, sobre todo, responsabilidad con el ambiente y con la sociedad.

2-Su marca es reconocida y respetada. Tienen empleados que se sienten orgullosos de ser parte de sus compañías y que consideran la compañía como uno de los mejores lugares para trabajar para personas con sus habilidades y experiencia. Casi la totalidad de sus empleados habla positivamente de la compañía y muchos se convierten en embajadores de la marca.

3-Respetan la diversidad y la inclusión- Son patronos que valoran las diferencias por edad, género, origen étnico, idioma, cualificaciones de educación, ideas y perspectivas. A tono con esa filosofía, tienen un ambiente laboral abierto donde se aceptan las diferencias individuales.

4-Las tareas de trabajo se adaptan bien a las habilidades y experiencias que poseen los empleados. Esto propende a que los empleados verdaderamente disfruten de realizar sus tareas diarias.  

5- El 100% de los Mejores Patronos tiene algún programa formal de  reconocimiento para empleados, y cuentan con estrategias para atraer y retener al recurso humano. Entre las más que utilizan figuran: reconocimiento especial, aumentos de salario frecuentes, arreglos de trabajo flexible y bono de contratación.


💬Ver 0 comentarios