En la foto está Dave Hughes, gerente general de L’Oréal Caribe. (semisquare-x3)
En la foto está Dave Hughes, gerente general de L’Oréal Caribe. (Jorge Ramírez Portela / Especial para El Nuevo Día)

L’Oréal fomenta una cultura de constante aprendizaje”, resaltó Iniabelle Cruz, gerente de Exportaciones para la División de Productos Profesionales de la empresa de productos de belleza en Puerto Rico.

Con ella coincidió Dave Hughes, gerente general, y Lina Sentenat, directora de Recursos Humanos de la compañía, que cuenta con unos 80 empleados directos y otros 20 subcontratados a agencias de empleo en la isla.

Sentenat explicó que L’Oréal tiene disponible para su plantilla una plataforma de aprendizaje en línea con una variedad de adiestramientos, donde los empleados pueden elegir cursos relacionados con sus funciones, así como de otras disciplinas.

La directora de Recursos Humanos también informó que, ante el hecho de que muchas de las comunicaciones entre la oficina de L’Oréal en Puerto Rico y las de Estados Unidos son en inglés, decidieron impartir clases de inglés en horas laborables, para aquellos que necesiten mayor dominio del idioma.

Para el personal se organizará este mes una feria de salud, mientras en octubre tendrán un día de mascotas en el trabajo. Cada semana se ofrece un “blower time”, en que una estilista ofrece en la oficina servicios de corte de cabello, tinte, secado y se integrará barbería.

Otro aspecto que destaca de su empresa la gerente de Exportaciones de Productos Profesionales, es la flexibilidad. “Puedes trabajar parte del tiempo desde el hogar, si se notifica al supervisor y este lo autoriza”.

Por otra parte, Cruz destacó que después del embate del huracán María, la empresa llevó lavadoras y secadoras para que los empleados pudieran lavar su ropa; máquinas de hielo y les dio plantas eléctricas. Esto, entre otras ayudas que incluyeron dinero en efectivo, conexión a internet para familiares y centro de cuido de niños.


💬Ver 0 comentarios