Se procesan 28,000 solicitudes por mes para buscar cosas que usuarios . (GFR Media) (semisquare-x3)
Se procesan 28,000 solicitudes por mes para buscar cosas que usuarios . (GFR Media)

San José - ¿Qué es lo más extraño que se ha perdido durante un viaje en la red de transporte Uber?

Alonso Camacho, gerente senior del Centro de Excelencia (CoE) de Uber para Latinoamérica, ubicado en la capital de Costa Rica, informó que en la instalación se procesan 28,000 solicitudes por mes para buscar cosas que usuarios y socios conductores extravían durante sus viajes en la red de transporte. Ante tal volumen de solicitudes el CoE cuenta con un equipo de unas 100 personas dedicado a la búsqueda de objetos perdidos. La unidad trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana, para procesar las solicitudes que se reciben de 15 países latinoamericanos de habla hispana, incluyendo a Puerto Rico.

Camacho indicó que, en caso de que un usuario de Uber, luego de terminar su viaje y despedirse del conductor se percate de que olvidó algo en el auto, lo recomendable es utilizar la aplicación cuanto antes. En “Historial de viajes” debe buscar el viaje donde entiende que perdió el objeto. Una vez seleccionado el viaje, debe oprimir donde dice “Artículos perdidos”. “Lo más recomendable es seleccionar la opción de ‘Contactar al conductor’, donde puedes ingresar tu número de teléfono para coordinar con el conductor la devolución del artículo”, explicó el gerente senior, quien está a cargo del Equipo de Objetos Perdidos del CoE.

Si lo que extravió el usuario fue su teléfono, puede ingresar el número de un familiar o amigo para seguir este proceso. En caso de que no consiga a al conductor, la aplicación brinda la opción de reportar lo ocurrido a Uber, información que recibe el CoE.

Según Camacho, un 85% de los reportes de objetos perdidos se resuelven entre el usuario y el socio conductor, mientras que un 15% son escalados al CoE. Agregó que un 90% de los objetos perdidos se recuperan en un lapso de entre 10 minutos a 1.3 días.

Informó que las cinco cosas más extrañas que se han perdido en viajes de Uber en Latinoamérica son: un televisor de 55 pulgadas, un perro, una máquina para hacer hielo, un trombón y un bebé. 


💬Ver 0 comentarios