El Marshalls de Juncos tendrá 24,000 pies cuadrados. (horizontal-x3)
El Marshalls de Juncos tendrá 24,000 pies cuadrados. (GFR Media)

El próximo jueves, 12 de julio, la tienda Marshalls, una de las anclas de Juncos Plaza, reabrirá sus puertas tras haber sido devastada por el huracán María.

Guillermo Cruz, vicepresidente de Sembler en Puerto Rico, empresa administradora del centro comercial, indicó que el fenómeno causó pérdidas valoradas en unos $8 millones, pero ya está restablecido casi en un 100%.

“Tuvimos varias tiendas que hubo que rehacerlas completas, incluyendo a Marshalls”, señaló Cruz, quien dijo que la tienda de la famosa cadena tendrá 24,000 pies cuadrados y ese día abrirá desde las 8:00 a.m.

Supermercados Amigo y Capri son otros de los comercios anclas de Juncos Plaza; el primero ya reabrió, mientras el segundo no lo ha hecho aún y es probable que no reanude operaciones.

Sembler opera otros cuatro desarrollos comerciales en la isla: Manatí Centro Plaza, Los Prados Plaza en Caguas, La Cerámica en Carolina y University Plaza en Mayagüez. Todos están abiertos aunque operaron con algunas limitaciones durante los primeros meses después del huracán, según el vicepresidente.

El Manatí Plaza tuvo pérdidas que alcanzaron los $2 millones. “Estamos terminando de reparar el techo. Las tiendas están listas al 100% y el 96% de los espacios están alquilados”, indicó Cruz, quien agregó que los trabajos de mejoras terminarán a fines de este mes.

Mientras, el temporal María causó daños al centro comercial Los Prados Plaza ascendentes a $1.5 millones. El impacto mayor fue en el techo de la propiedad, lo que afectó varios comercios y causó interrupción de negocios. No obstante, la administración logró reanudar las operaciones casi de inmediato, aseveró el entrevistado.

Por otro lado, en la Sultana del Oeste, el ciclón no golpeó con tanta fuerza como lo hizo en otras zonas, como en el área central, el este o la zona metropolitana del país. Aun así, la estructura del University Plaza, localizado frente al recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico, sufrió los embates del ciclón y sus daños fueron estimados en $400,000.

Y La Cerámica, que cuenta con un Walgreens, un restaurante Ponderosa y un laboratorio, registró $300,000 en daños a la estructura.

Cuestionado sobre si Sembler ya recibió el pago por los daños reclamados al seguro, Cruz respondió que hasta el momento la compañía de seguros les ha hecho pagos parciales.


💬Ver 0 comentarios