José Vargas, gerente general de Mastercard para Puerto Rico. (Suministrada)

Por entender que el mercado local está “en el momento ideal” para crecer en la adopción e innovación en pagos electrónicos, Mastercard abrió por primera vez una oficina en Puerto Rico, bajo la dirección del gerente general José Vargas.

El ejecutivo explicó que la decisión de abrir la oficina en Hato Rey, ubicada en la Torre Chardón, fue producto de la estrategia regional de expansión en el Caribe, sumada a que los clientes llevaban tiempo pidiendo un servicio más cercano.

Según detalló Vargas, la oficina se enfocará primero en completar el reclutamiento de personal local a cargo de ventas, desarrollo de negocio, productos, mercadeo y ejecución de proyectos. La segunda prioridad es adelantar la adopción de tarjetas sin contacto (contactless), porque los datos de mercado apuntan a que esta tecnología -que agiliza el pago al no requerir deslizar ni firmar, sin sacrificar seguridad- aumenta en 27% los pagos con tarjeta y reduce los riesgos atados al manejo de efectivo. Y, “en los próximos meses”, entrará la tecnología de “tokenización” para aportar mayor seguridad a los pagos por internet y en lugares físicos.

Vargas indicó que en Puerto Rico solo 20% de los pagos de los consumidores son con tarjetas de débito o crédito, por lo cual la oportunidad de crecimiento es masiva.

Por su parte, Marcus Carmo, director de Relaciones Públicas para el Caribe, adelantó que “parte de la estrategia es tener estudios de mercados más específicos” sobre Puerto Rico. También procurarán incorporar el mercado a la investigación que comisionan a Fletcher School de Tufts University para emitir el Digital Evolution Index, que examina la evolución tecnológica de los países, además de su competitividad regional.

Mastercard abrirá en octubre un despacho en Jamaica y ya lo hizo a finales de 2018 en República Dominicana. Las tres oficinas cuentan con apoyo adicional de la sede regional ubicada en Miami.


💬Ver 0 comentarios