(Shutterstock)

Cerca de 50 micro y pequeños empresarios tendrán oportunidad de recibir becas y apoyo especializado para fortalecer sus negocios, como parte de los esfuerzos para aumentar la resiliencia económica de empresas y comunidades que realiza la organización humanitaria internacional Mercy Corps Puerto Rico.

Los empresarios podrán competir para la asistencia que ofrece Mercy Corps a través de su programa Puerto Rico Ready 4 Business, que ofrece talleres gratuitos de capacitación empresarial en áreas de mercadeo digital, gerencia financiera y plan de contingencia para negocios, explicó Karla Peña, directora de la organización en Puerto Rico. También pueden solicitar la beca completando el formulario de la convocatoria del programa.

“Con este esfuerzo buscamos garantizar que los empresarios y empresarias con pequeños negocios cuenten con las herramientas necesarias para darles estabilidad y crecimiento, que sepan enfrentar una eventual crisis natural, económica o política. En Mercy Corps creemos que una economía local sólida logra una comunidad y un país resilientes”, expresó Peña.

Puerto Rico Ready 4 Business es un proyecto que busca impactar principalmente a las micro y pequeñas empresas de los municipios de las regiones noreste y sureste, junto con Vieques, Culebra y Cataño, identificadas como las más afectadas por el huracán María.

Los próximos talleres sobre planes de contingencia y finanzas impactarán las regiones sureste y noreste. El 23 de agosto, el taller se realizará en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental en Humacao. El 26 de agosto se ofrecerá en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Roosevelt Roads de Fajardo. Los interesados pueden registrarse en el sitio web de eventbrite.

La organización anunciará los 50 empresarios ganadores de becas y asistencia especializada al completarse la jornada de talleres en el mes de octubre. Las ayudas incluyen asistencia económica, producción de materiales de mercadeo, diseño de marca, desarrollo de contenido, y compra de equipos y/o materiales.

Con presencia en más de 40 países, Mercy Corps llegó a Puerto Rico en 2017 para dar apoyo a las comunidades que resultaron más afectadas por el paso del huracán, impactando durante la emergencia a casi 5,000 familias. A partir de entonces, ha desarrollado proyectos de impacto directo en alianza con organizaciones comunitarias locales. Además de Puerto Rico Ready 4 Business, Mercy Corps ha liderado la creación de 15 centros de resiliencia en la región este.

Cada centro cuenta con equipos de energía solar, manejo de agua potable, comunicaciones (internet, teléfono satelital) y un huerto comunitario. Se estima que este proyecto servirá a 90,000 personas.

Mercy Corps es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 1979, con presencia en más de 40 países. Su sede principal está en Portland, Oregon. El año pasado ayudó a 28 millones de personas.

Las áreas en las que ofrece apoyo son: agricultura; niños y jóvenes; manejo de conflictos; preparación para enfrentar desastres; oportunidades económicas; educación; y respuesta en emergencias.

A Puerto Rico, Mercy Corps llegó en el 2017 tras la devastación causada por el huracán María, y la isla se convirtió en la primera jurisdicción dentro de Estados Unidos en la que Mercy Corps dio respuesta de emergencia y se quedó para iniciar proyectos de recuperación y resiliencia.

Durante la emergencia, distribuyeron filtros portátiles y linternas solares y dinero en efectivo que llegó a manos de 5,000 familias, como una manera de ayudar a reactivar la economía.

Su enfoque es apoyar para hacer comunidades y pequeñas empresas resilientes. Actualmente, tiene un equipo de trabajo de 26 empleados. Entre sus proyectos figuran el desarrollo de los centros de resiliencia, para los que cuenta con una inversión que ronda los $6 millones, así como Puerto Rico Ready 4 Business.


💬Ver 0 comentarios