(horizontal-x3)
Alex Ravelo, Christian Ravelo y Rey Vega, propietarios del restaurante Metropol. A la derecha, una imagen computadorizada de lo que será el nuevo restaurante en Dolphin Mall, en Miami. (archivo / gfrmedia)

Tras más de medio siglo de fundado, Metropol operará por primera vez un restaurante fuera de Puerto Rico y ha escogido el Dolphin Mall en la ciudad de Miami, Florida para establecerlo.

Así lo revelaron en entrevista exclusiva con El Nuevo Día, los socios Rey Vega, Alex Ravelo y Christian Ravelo, quienes dijeron que el de Miami será el noveno Metropol de esta empresa local, establecida en el 1965 y que genera casi 500 empleos directos.

“Por fin Metropol llega a Estados Unidos, algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Siempre fue el sueño hacer crecer la marca hasta tener presencia allá”, expresó Alex, quien indicó que la apertura será a finales de 2018.

La inversión ronda los $500,000, el establecimiento tendrá 5,000 pies cuadrados y acomodará a unos 200 comensales. Generará entre 60 y 70 empleos directos, y Christian indicó que “mientras más boricuas, mejor”. Añadió que los interesados en obtener un empleo pueden enviar el resumé a [email protected]

“La idea es llevar un pedacito de Puerto Rico al corazón de Miami. Allá hay una necesidad de comida puertorriqueña, ese es el nicho que vamos a llenar. Es para ese público que siente la nostalgia por la comida criolla”, dijo, por su parte, Vega. Explicó que aunque tendrán el mismo menú cubano puertorriqueño que tienen acá, enfocarán un poco más en la gastronomía de Puerto Rico, ya que allá hay más oferta cubana.

Sobre el mercado, apelarán a los turistas, ya que el Dolphin Mall está cerca del aeropuerto, pero sobre todo buscan atraer a la comunidad latina que vive en el área de Doral.

Cuestionados sobre cómo surgió la oportunidad de Miami, Alex explicó que la negociación comenzó hace más un año con Taubman Centers, dueño del Dolphin Mall y de Mall of San Juan, entre otra veintena de centros comerciales en EE.UU., Puerto Rico y China.

Los Taubman contactaron a Metropol para que estableciera un restaurante en Mall of San Juan, y ellos aprovecharon para decirle que les interesaba mirar fuera de Puerto Rico.

Finalmente, acordaron que abrirán también en Mall of San Juan, en el espacio que ocupó Brio Tuscan Grill en el primer nivel.

La inversión ronda los $500,000, y emplearán a más de 60 personas. Dicho local tiene 8,000 pies cuadrados, pero Metropol ocupará solo 5,000 de ellos, y los restantes 3,000 serán para otro inquilino.

Los trabajos de remodelación empezarán en los próximos tres meses, y la meta es abrir antes que finalice el presente año.

Mientras, después de verano remodelarán el Metropol de Isla Verde para darle una apariencia más moderna, dijeron los entrevistados.

“Le seguimos apostando a la marca Metropol y a Puerto Rico, que sigue siendo una plaza atractiva”, expresó Alex, mientras se proponen crecer también en el estado de la Florida.


💬Ver 0 comentarios