El equipo gerencial de MMM está en la foto. (semisquare-x3)
El equipo gerencial de MMM está en la foto. (Jorge Ramírez Portela / Especial para El Nuevo Día)

Los empleados de MMM son tan codiciados local e internacionalmente que la gerencia está constantemente implementando proyectos creativos para enriquecer la experiencia de estos, dentro y fuera de la empresa, y así procurar su retención.

Les ofrecen desde paquetes con beneficios competitivos, programas de adiestramiento profesional continuos hasta eventos especiales para la presentación de ideas innovadoras y con potencial de implementación. Incluso desarrollaron un programa de incentivos llamado Spot Bonus, a través del cual el empleado puede recibir un incentivo económico al instante por acciones sobresalientes.

Nuestro norte sigue siendo brindarles todas las herramientas y oportunidades para que cada empleado desarrolle su talento y maximice sus capacidades dentro de la empresa”, comentó Orlando González, director ejecutivo de la aseguradora.

Según González, su plantilla de empleados, que fluctúa en las 2,300 personas, está constantemente bajo el acecho de otras empresas, en especial de Estados Unidos, porque además de tener las capacidades técnicas y ser bilingües, “son personas que se caracterizan por trabajar bajo las circunstancias más retantes”, destacó el licenciado.

De acuerdo con Diana Pacheco, directora de Recursos Humanos, entre las prioridades de la empresa está trabajar de cerca con la experiencia que tiene el empleado con la compañía. “El talento es vital, así que ¿cómo le damos a los empleados herramientas más fuertes para que tengan un camino profesional claro y puedan moverse entre áreas?”, cuestionó.

A ello respondió que uno de los asuntos de mayor atención es la relación entre supervisor y empleado. Pacheco indicó que las estadísticas apuntan a que la mayoría de las personas no se va de una empresa porque en otra le están ofreciendo más dinero. La gente se va por incongruencias con el jefe o su supervisor inmediato. “La aproximación entonces es cómo entrenamos a los que son jefes para que puedan enganchar (conectar) a sus empleados y puedan hacer que la experiencia de estos sea la mejor”, abundó.

Para ello, la empresa destacada en el rubro de la salud lanzó en el 2016 una academia de liderazgo para capacitar mejor a sus supervisores, gerentes y hasta vicepresidentes. La intención es que el empleado pueda percibir en su supervisor directo características de liderazgo que ellos también pueden aspirar.

Estrategias como éstas posicionaron nuevamente a MMM, por cuarta ocasión, como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico, distinción que se produce también en medio de los proyectos de expansión de la aseguradora en la Florida. “Sabemos que no es solo ser seleccionados consistentemente, sino [también] es la categoría grande que es una de las más retantes porque tenemos a los empleados dispersos por todoPuerto Rico, y en múltiples líneas de negocio, y eso siempre trae retos en cuanto a mantener una empleomanía animada, comunicada y comprometida”, expresó González.

Sally Blondet Mojica, quien funge como adiestradora en Recursos Humanos, destacó el compromiso de la compañía con el crecimiento profesional de sus empleados. “Te ayudan a completar el grado académico, y en estos diez años (que lleva con la empresa) he visto el crecimiento profesional, no solamente propio, sino también el de compañeros”, comentó. Ésta mencionó que le gusta cómo su patrono ve al empleado de forma holística, ya que además de ofrecerle adiestramientos profesionales le ofrece herramientas en el área de finanzas y para su vida familiar.

De acuerdo con González, el huracán María les trajo “muchísimas lecciones” y oportunidades para continuar apoyando a sus empleados a reestablecerse lo antes posible. Mencionó que la empresa se aseguró de ayudarles en todas las necesidades básicas. Además de que estos recibieron su paga acostumbrada, la empresa aportó $500 a cada uno de sus empleados para apoyarles con los imprevistos económicos relacionados con el fuerte huracán.


💬Ver 0 comentarios