Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero (semisquare-x3)
Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero. (AP)

La multinacional Monsanto ha recurrido en un tribunal de California el veredicto de culpabilidad que le obliga a pagar $78 millones a un hombre que aseguraba que un producto con el herbicida glisofato de la empresa le causó cáncer terminal.

La sentencia inicial condenaba a Monsanto a abonar $289 millones, pero el mes pasado una jueza redujo esa cantidad a $78 millones (39 por daños y otros 39 de castigo ejemplar).

En un comunicado recogido en medios estadounidenses, Monsanto dijo que ni el veredicto ni la condena "están respaldados por las pruebas ni por la ley".

El demandante, Dewayne Johnson, utilizó el herbicida Roundup de Monsanto, que contiene el polémico glifosato, de manera frecuente mientras trabajaba como jardinero en San Francisco y, según él, fue la exposición continuada a este producto lo que le causó cáncer.

El jurado determinó que la compañía no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato, lo que consideró "un factor sustancial" en la enfermedad de Johnson, que tiene 46 años y padece linfoma no hodgkiniano (un cáncer en los linfocitos de la sangre).

Los médicos del demandante aseguraron en el juicio que a Johnson le quedan meses de vida. 



💬Ver 0 comentarios