(horizontal-x3)
Noemi Pérez e Ingrid Schmidt, senior partners de Cannaworks Staffing. (Suministrada)

La incipiente industria del cannabis medicinal de Puerto Rico cuenta ya con una agencia de reclutamiento y colocación del personal especializado y certificado que esta requiere.

Cannaworks Staffing, nace de la necesidad en la industria de estos recursos y la iniciativa de la empresa Cannaworks Institute, que se destaca por su oferta educativa y formativa de los participantes del sector.

“Nosotros, hace un tiempo comenzamos con este proyecto del Cannawork Institute, y tomamos bien en serio el tema de la educación”, afirmó Ingrid Schmidt, socia de la empresa.

Explicó que la oferta no se limita a los cursos básicos que ofrece el Departamento de Salud para la licencia ocupacional. Incluye cursos para seguir profesionalizándose en este campo.

Una cosa llevó a la otra: los propios estudiantes promovieron el Instituto, se siguieron preparando y reclamando con ello posiciones en la industria.

Por el lado de las empresas que iban surgiendo llegó el reclamo de personal preparado. “Nos llamaban y preguntaban si teníamos gente capacitada, que se han capacitado con nosotros. Ese listado que siempre existió, se le daba a los empresarios de forma gratuita para seguir fortaleciendo la industria”, señaló por su parte Noemí Pérez, socia también de la empresa.

Pérez relató que una persona muy conocida e importante en el área de recursos humanos se les acercó con la propuesta de crear una agencia de empleos para el sector.

De la unión de ambas compañías es que nace Cannaworks Staffing.

“Somos pioneros en colocar personas ya certificadas con su licencia ocupacional. Luego que Cannaworks Institute o cualquiera otra agencia o instituto, lo haya certificado, nosotros lo tomamos en consideración”, explicó Eric Navarro, consultor de la empresa.

Destacó que en menos de un mes ya han colocado 16 empleados y tienen peticiones para llenar otras 45 plazas.

“Si va a estar en cualquier establecimiento que se toque la planta, tiene que tener la certificación básica, que es la licencia ocupacional que emite el Departamento de Salud. Ya con esa licencia ocupacional nosotros podemos colocarlo en las diferentes posiciones”, añade Schmidt.

El primer evento de Cannaworks Staffing será este sábado, 17 de febrero, en la sede de la Asociación de Industriales, en el Centro Internacional de Mercadeo en Guaynabo. Allí se entrevistarán candidatos elegibles para los 45 puestos disponibles.


💬Ver 0 comentarios