Lin-Manuel Miranda y George Clooney se unieron para impulsar el cultivo del café en la isla. (Suministrada)

La marca Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, lanzó hoy Cafecito de Puerto Rico, su primer café puertorriqueño disponible exclusivamente para los consumidores estadounidenses, con el fin de revitalizar la cosecha en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Desde 2018, Nespresso trabaja con la Federación Hispana y los productores de café en Puerto Rico para ayudar a revitalizar su cosecha de café, después de que los huracanes que destruyeron el 80% de los cafetales y la cosecha de la isla.

En octubre de 2018, trabajando junto con la Federación Hispana, la organización global sin fines de lucro TechnoServe y otras organizaciones, Nespresso invirtió $1 millón, como parte de una iniciativa de tres años para revitalizar la industria cafetalera de Puerto Rico.

La iniciativa planifica llegar a 1,500 agricultores en Puerto Rico a través de capacitación en campo y tutoría en habilidades agronómicas y de negocios que ayudarán a los agricultores a mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas y aumentar sus ingresos. Cafecito de Puerto Rico también estará a la venta en la isla.

Como parte del proyecto, el embajador de Nespresso, el actor estadounidense George Clooney y el dramaturgo, actor y músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se unieron para impulsar el cultivo del café en la isla.


💬Ver 0 comentarios