No hay que tenerle miedo a Snapchat (horizontal-x3)
El experto en medios sociales, Carlos Gil, aseguró que Snapchat, contrario a otras plataformas, es más real y espontánea. (Luis Alcalá del Olmo)

Las marcas que no están en Snapchat porque lo consideran “una plataforma difícil” de usar están perdiendo una oportunidad de oro para conectar con los “millennials”, quienes son las generaciones que están más al días con las tendencias, así lo expresó el estratega en redes sociales Carlos Gil, quien participó ayer del primer evento de la franquicia Social Media Week que se realiza en Puerto Rico.

Números ofrecidos por Gil apuntan a que Snapchat ya cuenta con 166 millones de usuarios que en promedio se conectan más de 18 veces que el usuario promedio de Facebook y el 41% de ellos son “millennials”.

“La realidad que la redes sociales están en una constante evolución. Lo que hoy es popular como Facebook o Twitter en cinco a 10 años no lo será y será inevitable. Mira lo que le pasó a AOL y a Myspace. Estas fueron las pioneras en esto y hoy no están”, describió el portavoz.

Según Gil esa rivalidad ahora se extiende a Snapchat e Instagram. “A pesar de que ambas son muy similares les puedo decir que el tipo de persona que usa Snapchat es más real y orgánica. Contrario a Instagram que la gente cura más lo que pone y quiere que todo se vea perfecto”, afirmó.

Esa espontaneidad y realidad que expone Snapchat es lo que la distingue según el experto de las demás plataformas de redes sociales. Para las marcas, este atractivo representa un potencial inexplorado de conectar con su audiencia. Querer alcanzar a todas las audiencias a través de una sola plataforma es irreal, desde el punto de vista del estratega. “La fragmentación de las audiencias a través de cada una de las plataformas que existe es tanta que lograr un alcance orgánico es imposible. La realidad es que cada consumidor tiene una presencia ‘omnicanal’ en las redes sociales y en cada una conecta con un grupo distinto de amigos o seguidores”, explicó.

Gil le recordó a la agencia que “social media” no son las plataformas que se utilizan para llevar un mensaje. “Social media es la comunidad que se construye a través del contenido que se presenta y la forma en la que se construye la historia (storytelling)”, dijo.

La clave para ese “storytelling” está en que sea real, divertido y que se presente de forma creativa.

“La gente está prefiriendo Snapchat porque esto es lo que ofrece, mientras que en Facebook la gente está hablando de política o quejándose”, argumentó.


💬Ver 0 comentarios