La presidenta de la Cámara de Comercio, Alicia Lamboy Mombille (horizontal-x3)
La presidenta de la Cámara de Comercio, Alicia Lamboy Mombille. (GFR Media)

El Comité de Votaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), declaró no ha lugar la reconsideración que solicitó ayer uno de los candidatos a presidente electo sobre la anulación de 47 votos electrónicos.

El Comité reitera que ha actuado diligentemente y conforme a los reglamentos de la CCPR. Por lo tanto el Comité se reitera en la determinación emitida en la Resolución 2018-002 y declara esta solicitud de reconsideración NO HA LUGAR”, concluyeron los miembros de dicho comité.

El Comité señaló que desconoce a favor de quién votarían los camaristas a quienes se les anuló el voto, contrario a lo que ha expresado Ricardo Rivera Badía, candidato a presidente electo, por medio de su representación legal. Rivera Badía ha señalado que la decisión del Comité de Votaciones es arbitraria y atenta contra su candidatura.

Asimismo, el Comité negó que le esté impidiendo el derecho a emitir su voto a los 47 camaristas, ya que “se aseguró de ofrecer una alternativa”, siendo esta el que vayan personalmente a votar en el hotel La Concha, lugar donde se celebra la convención annual de la CCPR.

La anulación de los 47 votos electrónicos se efectuó tras una investigación que hiciera el Comité de Votaciones en respuesta a dos querellas que radicaron el 14 de junio José Ledesma, contrincante de Rivera Badía para el puesto de presidente electo y Luis Gierbolini, candidato a director.


💬Ver 0 comentarios