Wilbur Ross, secretario de Comercio.

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico anunció recientemente que fue seleccionada como una de las organizaciones que obtendrá subsidios federales como parte de un programa de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, en inglés) diseñada para impulsar el empresarismo de alto crecimiento en los Estados Unidos.

Como resultado de los fondos obtenidos —$300,000 en fondos federales, pareados localmente con unos $310,000 en fondos privados y públicos, totalizando $610,000— el Fideicomiso lanzará un programa llamado Investor Bridge Project (Proyecto de Puente al Inversionista) que buscará conectar inversionistas potenciales con empresas incipientes (“startups”) locales, especialmente dentro del ecosistema de tecnología, se explicó.

A esos efectos, el programa creará seminarios educativos para inversionistas y lanzará un fondo de inversión con una cantidad meta de $10 millones para invertir en startups y otras compañías tecnológicas locales. Se estimó que la iniciativa facilitará las inversiones en una decena de empresas y apoyará la creación de al menos 50 empleos dentro de los próximos dos años.

Mientras tanto, el programa federal —llevada a cabo anualmente a través del programa de Estrategias de Innovación Regional de la EDA— entregó para la edición de 2019 unos $23 millones en subsidios a 44 organizaciones a lo largo de la nación, provenientes de 28 estados y dos territorios, y con un pareo de fondos que totalizan $26 millones.

Los recipientes de subsidios fueron escogidos de un total de 183 entidades solicitantes que incluyeron organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y organizaciones enfocadas en el empresarismo, explicó el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross.


💬Ver 0 comentarios