Ottmar Sánchez, director de la Administración de Servicios Generales (semisquare-x3)
Ottmar Sánchez, director de la Administración de Servicios Generales. (ASG)

El jefe de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico, Ottmar Chávez, anunció hoy que todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) se podrán beneficiar de un descuento del 50% del costo anual del Registro Único de Licitadores (RUL) de dicha agencia pública.

Esta iniciativa surge como parte de una colaboración entre el Gobierno local y el Centro Unido de Detallistas (CUD) en la búsqueda de medidas para ayudar a las pymes de la isla, explicó Chávez este lunes en un comunicado de prensa.

El RUL, que es administrado por la ASG, es un requisito obligatorio y unitario que simplifica y agiliza los procesos de inscripción de manera electrónica con la intención de reducir y estandarizar los trámites necesarios para todas las personas y entidades interesadas en hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico.

La iniciativa que entrará en vigor a través de una orden administrativa en julio de 2019, consiste en ofrecerle a los pequeños y medianos negocios de Puerto Rico un descuento de 50% en la cuota anual de inscripción o renovación del RUL.

"Estas iniciativas promueven el desarrollo y crecimiento de nuestras pymes, a la vez que le brinda a nuestras empresas la oportunidad de participar más activamente en el mercado de compras del gobierno, promoviendo así una economía local sólida y la creación de empleos", afirmó Chávez.

Entre los propósitos del CUD figuran unir todos los empresarios del comercio, detallistas, industriales, profesionales en bienes y servicios y vendedores ambulantes autorizados bajo una sola organización dinámica, pujante y protectora para servir como defensores y portavoces de sus derechos.


💬Ver 0 comentarios