Al centro, Henry Keenan, de Startup with Purpose Foundation, junto a estudiantes de Saint John’s. (Suministrada) (horizontal-x3)
Al centro, Henry Keenan, fundador de Startup With Purpose Foundation, junto a estudiantes de Maristas. (Suministrada)

La organización sin fines de lucro Startup With Purpose Foundation, creada para cultivar el empresarismo en jóvenes de escuela superior, ofrecerá su programa educativo en el colegio Saint John’s en Condado del 10 al 14 de junio, informó su fundador Henry Keenan.

El objetivo del programa es que los participantes creen prototipos funcionales, con viabilidad comercial para solucionar problemas del mundo real. La meta de ninguna forma es alentar a los estudiantes a salirse de la escuela superior para fundar compañías, sino cambiar su forma de pensar para, en vez de ver los problemas como algo que alguien más debe arreglar, verlos como oportunidades para crear una solución comercial”, explicó Keenan sobre el currículo dirigido a estudiantes de noveno a cuarto año.

El programa de Startup With Purpose se basa en el método de emprendimiento Berkeley (BMoE, por sus siglas en inglés). Las clases las ofrecerán profesores de la Universidad de California en Berkeley, de donde Keenan se graduó en 2014, de Stanford y de Wharton School of Business, junto con mentores que tienen o trabajan en empresas ubicadas en Puerto Rico y Silicon Valley. Por ello, Keenan destacó que el programa permite a los participantes aprender directamente de personas con experiencia en entornos reales y que han encarado problemas reales.

La convocatoria para el programa está abierta hasta el 15 de abril de 2019, con un cupo máximo de 200 estudiantes. La matrícula es de $1,200 para quienes residan fuera de Puerto Rico y $600 para los locales.

Con el fin de alcanzar a una población más amplia, Startup with Purpose está ofreciendo becas parciales y completas, que pueden solicitarse aquí.

“Los estudiantes de escuelas públicas cualifican automáticamente para solicitar las becas, mientras que los participantes de escuelas chárter o privadas necesitarán una carta de recomendación de su consejero académico para solicitarla”, indicó Keenan.

El programa es intensivo, se ofrece mayormente en inglés y combina clases con trabajos en equipos. Sin embargo, no requiere total fluidez en ese idioma, aclaró Keenan.


💬Ver 0 comentarios