(horizontal-x3)
Miguel Alvarado, gerente general de FranklinCovey Puerto Rico. (Suministrada)

“La firma sigue creciendo”, aseguró con satisfacción Ivonne Arroyo, presidenta de FranklinCovey Puerto Rico, al anunciar que la empresa -especializada en la mejora del rendimiento organizacional- expande sus horizontes hacia la República Dominicana.

“Siempre tenía el sueño de poder exportar y crearle, a los consultores que tenemos en Puerto Rico, una plataforma de trabajo en otros países, sobre todo del Caribe”, sostuvo la ejecutiva. Ese sueño se hizo realidad el pasado 1 de marzo, cuando adquirió la operación de la firma global FranklinCovey en la vecina nación.

La movida requirió una inversión de entre $200,000 y $300,000 en la adquisición de la licencia y en los eventos que realizarán para presentar sus servicios ante potenciales clientes y relanzar la marca. Con este paso, la empresa tiene como meta lograr un ingreso adicional de $1 millón en los primeros dos años.

Tomando en cuenta que según la revista Forbes, desde 2015 la República Dominicana ha sido la economía de más rápido crecimiento en América Latina, sumado a su cercanía con Puerto Rico, resultó ser un destino natural para la expansión de la compañía.

“No es casualidad que me interesara entrar a República Dominicana, sobre todo viviendo los desafíos que está viviendo nuestro país”, señaló Arroyo. “La idea es exportar desde Puerto Rico y generarle más trabajo a los consultores que ya tenemos capacitados aquí; así balanceamos el estancamiento económico que está sufriendo la isla en estos momentos”.

La oficina local, que cuenta con diez empleados a tiempo completo en su sede en Guaynabo, desde agosto pasado cuenta con un nuevo gerente general, Miguel Alvarado, quien también será gerente general de la operación en Quisqueya. Alvarado cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Administración de Negocios, 14 años de estos con FranklinCovey.

“Siendo una empresa que promovemos efectividad, estrategia y ejecución en las empresas, ya hemos desarrollado un ‘pipeline’ con clientes potenciales que ya hemos comenzado a visitar”, dijo Arroyo, quien agregó que Alvarado estará gran parte del mes de abril en el vecino país realizando visitas a compañías que ya han mostrado interés en los servicios de la firma.

“Paralelo a impulsar la venta, estamos trabajando en diseñar un plan de mercadeo que nos lleve a hacer charlas de hora y media a dos horas, donde potenciales clientes se van a llevar información valiosa e importante para sus negocios y lugares de trabajo, y a la vez nos permiten a nosotros presentar lo que les podemos ofrecer y darles un pequeño saborcito de lo que para ellos sería una experiencia FranklinCovey”, detalló la presidenta.

Aunque FranklinCovey ya llevaba al menos 15 años con presencia en Quisqueya, al momento de la adquisición de la licencia la operación era muy reducida, por lo que Arroyo tiene planificado relanzar la marca allá en agosto.

Por ahora la firma no tiene oficina ni empleados en el vecino país. “Mis planes son mantener los costos operacionales de República Dominicana lo mínimo posible porque realmente el plan es generar mayor volumen para la operación de Puerto Rico”, dijo.

Sin embargo, este año sí reclutará un gerente de Desarrollo de Negocio para la operación en la nación caribeña.

En cuanto a la operación en Puerto Rico, Arroyo aseguró “nosotros somos optimistas empedernidos porque insistimos en que vamos a crecer y que a pesar del embate físico y emocional del huracán María, nuestra meta es despuntar. Pensar en que pudiéramos alcanzar aunque sea un crecimiento de un 3% a un 5%, esa es nuestra meta”.

Aparte de la exportación de servicios hacia Quisqueya, la operación en Puerto Rico ve este año los beneficios del crecimiento de FranklinCovey Co. a nivel internacional, que redundan en nuevas herramientas y servicios para sus clientes. Esto, luego de que la compañía global adquiriera en verano pasado a la firma de “executive coaching” Robert Gregory Partners -con sede en Ohio- y a la compañía Jhana -con sede en California-, que creó una plataforma de contenido de “microaprendizaje” para gerentes y líderes.

Gracias a estas adquisiciones, además de los servicios de consultoría y capacitación que ya ofrece la oficina de Puerto Rico, desde enero pasado agregó el “coaching”. Este mes de abril recién comenzó a brindar las herramientas digitales de Jhana en conjunto con la plataforma FranklinCovey All Access Pass.

Por medio de una membresía anual, la plataforma digital All Access Pass brinda acceso a múltiples herramientas de mejora del rendimiento organizacional de FranklinCovey, en inglés y en español. Dentro del All Access Pass estará Jhana, sistema que brinda respuestas concisas a preguntas a líderes y gerentes acerca de cómo manejar situaciones puntuales, explicó Arroyo.

“Estamos escuchando esa necesidad del cliente, que por la razón de tener tantas personas trabajando de manera remota, o ‘stakeholders’ con distintas necesidades, requieren una plataforma que pueda satisfacer las necesidades de todos esos grupos sin necesariamente fijarse o centrarse en un solo método de enseñanza y aprendizaje”, sostuvo el gerente general.


💬Ver 0 comentarios