Los eventos educativos coinciden con la llegada de la llamada temporada de huracanes en Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los eventos educativos coinciden con la llegada de la llamada temporada de huracanes en Puerto Rico. (GFR Media)

Los agricultores de Puerto Rico que interesen conocer las medidas que deben tomar para proteger sus cosechas y propiedades del embate de una tormenta o huracán, y los mecanismos para una pronta recuperación, podrán recibir orientación experta en el tema en dos foros agro empresariales que sobre “resiliencia agrícola” que organiza la Asociación de Agricultores.

Los eventos educativos coinciden con la llegada de la llamada temporada de huracanes en Puerto Rico y tienen como objetivo preparar al sector agrícola para enfrentar emergencias y desastres, y recuperarse lo antes posible, así como ofrecerles el protocolo a seguir en dichos eventos atmosféricos, informó el presidente de la organización, Héctor Cordero.

“El propósito de estas actividades es orientar a nuestros agricultores sobre la importancia de tener un plan de continuidad de negocios y ofrecerle las herramientas necesarias para crear su plan. Asimismo, conocer las herramientas económicas disponibles para apoyarlos y cómo activar su negocio de manera inmediata”, sostuvo en declaraciones escritas.

Recordó Cordero que tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico en septiembre de 2017 hubo cierre de negocios agrícolas que no pudieron soportar el golpe, por lo que estos foros pretenden fortalecer los negocios de los agricultores y ayudarlos a crecer en todas las esferas de sus operaciones.

El Presidente de Puerto Rico Farm Credit, Ricardo Fernández, destacó por su parte la importancia de orientar y brindarle opciones a los agricultores en caso de ser impactados por cualquier sistema atmosférico.

“Tras el impacto de los eventos atmosféricos del 2017 Puerto Rico Farm Credit asistió a decenas de agricultores mediante un sinnúmero de productos financieros no disponibles en la banca tradicional. Desde moratorias automáticas a prestamos existentes, prestamos de recuperación inmediata para restablecer operaciones y ayuda a las comunidades de nuestros agricultores y mucho más. Nuestro compromiso va más allá de ofrecer un producto financiero, nuestra filosofía se enfoca en el agricultor y en el desarrollo de sus operaciones para fomentar la economía agrícola de Puerto Rico”, señaló Fernández.

Entre los conferenciantes se incluyen el director del Programa de Resiliencia de PRiMEX, Francisco García, el Gerente de Manufacturing Disaster Asssitance Program (MDAP), Jaime Morales, el Oficial de Crédito de Puerto Rico Farm Credit, Jorge Colón y la presidenta de PROCAFE y del Sector del Café de la Asociación de Agricultores, Iris J. Rodríguez. 

Los eventos se desarrollarán durante los días jueves 13 de junio en el Hotel Hacienda El Jibarito en San Sebastián; y el 20 de junio en el salón de actos municipal en el pueblo de Trujillo Alto, ambos de 1:00 p.m a 5:00p.m.


💬Ver 0 comentarios