(semisquare-x3)
La ampliación de la empresa local contó con una inversión de $40 millones. (Suministrada)

La compañía Pan Pepín inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Bayamón, los cuales le permitirán duplicar la elaboración de su producto pan de molde, mejor conocido como “pan de sandwich”, y con el cual la empresa ha completado la segunda fase de su “plan maestro” de crecimiento.

Mario Somoza, presidente de Pan Pepín Inc., informó que la construcción de la nueva planta tomó cerca de dos años y cuenta con equipos nuevos que fueron diseñados para la misma. La inversión en este proyecto indicó, excede los $25 millones.

“En el 2010 creamos ese plan maestro para el futuro de la empresa buscando eficiencias en las operaciones de la compañía. La piedra angular del plan es esta planta que nos da mayor capacidad de producción, moderniza toda nuestra operación de manufactura y nos ayuda a empezar a conectar todas nuestras plantas”, señaló. La capacidad de producción de esta instalación dijo, es de un máximo de 150 empaques de pan por minuto. 

La inversión proyectada en este plan maestro es de $40 millones. Su tercera y última fase iniciará durante el próximo año 2019 e incluye una nueva plataforma de distribución, además de unir y conectar las tres plantas de producción de pan y panecillos.

 La apertura de esta nueva instalación generó el aplauso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien destacó en un comunicado de prensa la creación de 38 empleos adicionales a los más de 500 existentes de la empresa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy,  resaltó  que la expansión en Bayamón consistió en la construcción de un edificio de cerca de 40 mil pies cuadrados, una planta de tratamiento de aguas usadas y un estacionamiento.

“La trayectoria de crecimiento y empuje de la empresa Pan Pepín en Puerto Rico ha sido verdaderamente beneficiosa para la Isla. No solo por su contribución a la seguridad alimentaria de los ciudadanos y por contratar a tantos trabajadores, sino porque también ha aportado por décadas al desarrollo económico local”, declaró Laboy.

Otro que se mostró contento fue el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien señaló que con esta expansión Pan Pepín se pone nuevamente a la vanguardia en el campo de la manufactura.

Pan Pepín se fundó en el 1974 y su variedad de productos incluye panes, panecillos y tortillas de harina de trigo.  

“En lo que es el mercado al detal estamos posicionados como líderes en la categoría total y tanto en el pan de sándwich, y panes de hamburguer y hot dog, que son los segmentos principales”, indicó Somoza.

Igualmente ocupan una posición de liderato en el mercado de tortillas añadió el ejecutivo. “Nuestra marca Planitas ha tenido un crecimiento espectacular y una buena acogida del consumidor”, agregó.


💬Ver 0 comentarios