El presidente de la junta de directores de la empresa distribuidora V. Suárez & Co falleció el pasado fin de semana a los 90 años. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente de la junta de directores de la empresa distribuidora V. Suárez & Co falleció el pasado fin de semana a los 90 años. (GFR Media)

Su capacidad visionaria, su audacia, su éxito, pero sobre todo, su caballerosidad es lo que debe emular todo empresario puertorriqueño de Diego Suárez Sánchez, presidente de la junta de directores de la distribuidora V. Suárez & Co.

Así se expresó ayer el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, a nombre del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y luego de enterarse del fallecimiento de Suárez Sánchez a sus 90 años.

“Puerto Rico pierde un visionario, un empresario, que supo tomar riesgos y que fue audaz. Supo compartir su éxito. Fue toda una figura de lo que es el empresarismo. Ojalá su ejemplo lo podamos seguir muchos más”, afirmó el secretario en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Dijo que admiró de Suárez Sánchez la capacidad con la que se adaptaba a las nuevas tecnologías, incluyendo aquellas del mercadeo.

“Era una persona que siempre estaba al frente y esa visión estratégica supo adaptarla a los tiempos y a su empresa en lo que fuera la ultima tecnología. Se adaptaba a los cambios y los tiempos con una visión estratégica de cómo diversificar su producto”, precisó Rivera Marín.

Suárez Sánchez comenzó en V. Suárez & Co. como vendedor de ruta y se convirtió en la segunda generación de su familia en asumir -con éxito- el negocio de distribuir licores y productos.

Rivera Marín sostuvo que conoció a desde que “salí de la universidad, así que conozco a su familia”. Agregó que trataba “a todo el mundo con respeto” por lo que podía cerrar cualquier acuerdo de negocios solo con un “apretón de manos”.

El exgobernador Alejandro García Padilla también lamentó el deceso de Suárez Sánchez.

“Hombre de bien, amante apasionado de su país, de sus raíces y de su familia. Don Diego ha sido por décadas ejemplo a seguir en la creación de riqueza nativa”, dijo en declaraciones escritas.

“El trabajo duro, la dirección inteligente, firme en el proceder, caballeroso en el trato, hicieron de don Diego un ser humano a admirar por amigos, competidores y por el país entero. Mi familia, al igual que toda la familia puertorriqueña, se une a su familia en este momento de partida. Que descanse en paz, don Diego Suárez”, agregó.


💬Ver 0 comentarios