Así quedaría El Hub una vez finalice el proceso de construcción. (Suministrada)

Con una inversión millonaria, Plaza Guayama celebra su 25 aniversario con cambio de nombre, remodelaciones, el desarrollo de nuevos espacios de entretenimiento y hasta un área de cotrabajo en alianza con el sector público y con la academia.

“Plaza Guayama cambió de marca y va a ser conocida como Céntrico, pues será un centro de entretenimiento, servicios y venta al detal, a tono con las tendencias de la industria a nivel global”, anunció ayer César Vázquez, socio del “mall” ubicado en la carretera PR-3 en el pueblo del sureste de la isla.

Hasta ahora, la propiedad de 403,722 pies cuadrados ha invertido $2 millones en el cambio de identidad corporativa y en la remodelación, que ha conllevado desde reconstrucción de fachadas hasta renovación de techos, acondicionadores de aires, lozas, escaleras eléctricas, tragaluces y sistemas de iluminación, detalló Vázquez.

Con el propósito de dotar al “mall” de una mayor oferta de entretenimiento, próximamente se estrenará un área de cotrabajo de aproximadamente 2,000 pies cuadrados, que Céntrico administrará en conjunto con el Municipio de Guayama y la Universidad del Sagrado Corazón (USC), ubicada en Santurce. Parte del área, llamada Sinergia, será ocupada por la biblioteca virtual del municipio, que antes ubicaba en otro espacio del centro comercial. La USC, según Vázquez, “está pensado dar alguna de sus clases en el área de cotrabajo, así como incorporar escuelas de la región en el espacio para fomentar la educación superior en la región”.

Cerca de Sinergia estará Hub, por la entrada de la tienda por departamentos Sears, que consistirá de un área tipo “lounge” con sillas, mesas, conexión a internet wifi e infraestructura para cargar dispositivos móviles que ubicará próximo al nuevo “coffee shop” Hacienda Carlota Bistro & Café.

En la zona cercana a la entrada de Marshalls abrirá un área de juego para niños de aproximadamente 400 pies cuadrados. “Su diseño va a rememorar puntos importantes del municipio de Guayama, como el río Guamaní”, dijo el socio de la propiedad.

En donde antes estaba la fuente ubicará un área con tarima para eventos especiales, agregó el portavoz. “Estaremos expandiendo las actividades que Céntrico ha hecho en espacios temporeros, como ‘fashion shows’, música en vivo, ‘stand-up comedy’, teatro, ballet y muchas actividades para la familia, en un lugar abierto al que la gente vaya y sea como un lugar de encuentro”.

Céntrico, que cuenta con un 96% de ocupación y que genera unos 400 empleos directos, “ha visto un resurgir en el interés de los inquilinos luego del inicio de la remodelación”, dijo Vázquez. “Para el poco espacio que hay disponible tenemos varias propuestas y luego anunciaremos la apertura de varias tiendas, al menos cuatro, en los próximos meses”.

De hecho, entre las nuevas tiendas y servicios que se incorporarán al “mall” se encuentran: Hacienda Carlota Bistro & Café; Dragon House Chinese Restaurant; Restaurante Ingenio; Eye Center Boutique; el centro de vacunación Pro Health Infusion; AMSI (Alianza Municipal de Servicios Integrados); y, un nuevo dispensario medicinal. Céntrico cuenta, además, con la expansión de la tienda Grand Way y su nuevo departamento de muebles, la relocalización y renovación de Humberto Vidal, así como la reciente remodelación de la tienda Marshalls.

Con todos los nuevos proyectos, que deben estar terminados para el segundo trimestre de 2020 y para los que cuentan con un presupuesto multianual de $10 millones, esperan ver aumentos en el tráfico de personas que entran a la propiedad, que actualmente recibe 87,000 visitas únicas mensuales. “No solo buscamos proteger el mercado que ya viene, sino expandirlo y apelar a un público más joven, que es más receloso de venir a centros comerciales”, aseguró.


💬Ver 0 comentarios