El Supermercado Amigo se quedaría con 12 tiendas. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Supermercado Amigo se quedaría con 12 tiendas. (GFR Media)

Este contenido es solo para suscriptores.

La cadena de Supermercados Amigo ha estado cerrando varias de sus localidades en los últimos años, y esta mañana se dio a conocer que a la larga lista se unirán otras cuatro el 15 de octubre: Hatillo, Corozal, Cupey y Caparra.

Supermercados Amigo llegó a tener más de una treintena de tiendas para el año 2002, pero se quedará con apenas 12 a partir de mediados del próximo mes.

Pero ¿cuáles son las razones para el cierre?

- La cadena informó que la decisión es para fortalecer su estructura operacional y convertirla en una más eficiente y rentable, de modo que pueda continuar con su misión de ofrecer precios bajos siempre.

- Como parte de su estrategia a largo plazo, planifica invertir en los Amigo restantes para que tengan nuevos servicios, más tecnología y espacios de compra remodelados, todo dirigido a mejorar la experiencia del cliente, según Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart.

- Desde que Amigo pasó de manos locales a convertirse en parte de Walmart en el 2002, a la megacadena se le ha hecho difícil manejar las tiendas. De hecho, varios de sus clientes migraron a otras cadenas de supermercados, pues decían que no tenían el servicio ni los productos a los que estaban acostumbrados.

- La competencia férrea que les han dado los empresarios locales, entre ellos cadenas como Econo, Selectos, SuperMax, y otras más pequeñas, como Agranel, han dificultado el crecimiento de Amigo, y le han capturado parte de su clientela.

- La empresa se ha enfocado en transformar las Walmart en Walmart Supercenter o construirlas nuevas, de modo de tener bajo un mismo techo, la tienda regular y el supermercado. De hecho, hoy en Puerto Rico hay más Walmart Supercenter que Walmart regulares. Con ello, ya no sería necesario para la empresa mantener las estructuras de Supermercados Amigo, muchas de las cuales tienen muchos años y no tienen espacio para expandir. Un ejemplo de ello lo fue la apertura del Walmart Supercenter en el año 2015 en Hatillo a pocos pasos del Walmart de Plaza del Norte en ese mismo municipio, el cual cerraron, y ahora se anuncia también el cierre del Amigo de Hatillo.


💬Ver 0 comentarios