Laura I.Gómez, fundadora de la startup Atípica, será la speaker del Womentechover que se celebrará mañana en Pilito 151, en el Viejo San Juan. (Suministrada) (semisquare-x3)
Laura I.Gómez, fundadora de la startup Atípica, será la speaker del Womentechover que se celebrará mañana en Pilito 151, en el Viejo San Juan. (Suministrada)

Laura I. Gómez, una de las principales caras del éxito femenino y latino en la capital de la innovación, Silicon Valley, en California, será la oradora invitada en un evento conjunto de Womentechover y Animus.

Laura es la conferenciante perfecta para lanzar la alianza porque literalmente está en ese 1% de ser mujer y latina, que ha levantado exitosamente capital de riesgo en Silicon Valley”, explicó Sofia Stolberg, de Womentechover y cofundadora de Piloto 151, en cuyo espacio del Viejo San Juan se celebrará el evento a partir de las 6:00 p.m.

Gómez fue una de las empleadas iniciales de la red social Twitter y en el 2015 fundó Atípica, una plataforma tecnológica que –mediante el uso de machine learning e inteligencia artificial– busca excluir los prejuicios inconscientes del proceso de reclutar talento en todo tipo de industrias.

“Además de todo su éxito, la startup que Laura lanzó es igual de importante porque Atípica trata de resolver el problema de que cuando tienes una solicitante mujer de apellido González, digas ‘no, prefiero a este que es John Smith’”, ofreció Stolberg como ejemplo de los prejuicios que no necesariamente pasan por un proceso decisional consciente, pero que quitan oportunidades a personas capacitadas que pertenecen a minorías.

Por su parte, Lucienne Gigante, cofundadora de Animus Summit, expresó que comparte con Womentechover el afán de incluir a más mujeres de diversos trasfondos porque la tecnología “no es solo para programadoras”.

“Es para redefinir y presentar a un grupo más amplio de mujeres esas oportunidades”, afirmó Gigante.

Como parte de su visita a Puerto Rico, Gómez también ofrecerá mentoría directa a emprendedores del programa pre18 de Parallel18, se informó.


💬Ver 0 comentarios