(Suministrada)

La empresa de dispositivos médicos Medtronic se unió este pasado fin de semana al Scuba Dogs Society (SDS) en la limpieza submarina y en la costa de la playa Punta Santiago en Humacao en un esfuerzo que logró recolectar más de 3,762 libras de desperdicios en cerca de tres horas.

La actividad contó con el apoyo y participación de sobre 200 voluntarios de Medtronic de las plantas de Humacao y Juncos y fue parte de la celebración de la Semana de los Océanos, que se celebró del 7 al 15 de junio.

Cerca de 3,000 libras de la basura recogida fueron escombros, entre los que había gomas, neveras, redes de pesca, vigas, paneles solares, cyclone fence, entre otros, se informó.

“Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial a nivel global y alineado con nuestra misión, anualmente celebramos en el mes de junio el Proyecto 6 que involucra el esfuerzo de trabajo de voluntarios, pacientes y jubilados para apoyar las comunidades donde vivimos y trabajamos al mismo tiempo que contribuimos al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, explicó el director senior de Finanzas y líder de Eventos Comunitarios de la empresa, Anthony Ruiz.

Como parte de la limpieza, la agrupación Scuba Dogs Society, llevó a cabo un muestreo de microplásticos en el balneario Punta Santiago. Ofrecieron además charlas educativas en las plantas de la compañía en Humacao y Juncos, y orientación sobre las áreas que se estarían limpiando y el protocolo a seguir por parte de los voluntarios de Medtronic.

“En Scuba Dogs Society celebramos la acción de responsabilidad social de empresas como Medtronic por el medio ambiente y nuestros recursos costeros. Ayudar en las limpiezas de costas y monitoreo de microplásticos, al igual que eliminar sorbetos plásticos de un solo uso son pasos importantes. Cada esfuerzo cuenta mucho y exhortamos a otras compañías a unirse a nuestras campañas de educación. Queremos océanos y vida marina saludables, no plástico”, expresó la directora ejecutiva de la entidad, Ana Trujillo.

Medtronic aprovechó la ocasión para anunciar que se unirá a los esfuerzos de eliminación de sorbetos plásticos, eliminándolos de las cafeterías de sus cuatro plantas que ubican en: Humacao, Juncos, Villalba y Ponce.


💬Ver 0 comentarios