Además de las crónicas, el portal alberga 59 vídeos, 343 fotos, cuatro mapas interactivos y los PDFs de las 53 ediciones impresas de El Nuevo Día y Primera Hora que se repartieron de manera gratuita durante un mes. (GFR Media) (horizontal-x3)
Además de las crónicas, el portal alberga 59 vídeos, 343 fotos, cuatro mapas interactivos y los PDFs de las 53 ediciones impresas de El Nuevo Día y Primera Hora que se repartieron de manera gratuita durante un mes. (GFR Media)

La redacción del Grupo Ferré Rangel Media (GFR Media) sumó hoy, martes, otro prestigioso galardón en reconocimiento a su labor luego del paso del huracán María como parte de la séptima edición de los Premios de Periodismo 2018 del Grupo de Diarios América (GDA).

El equipo multidisciplinario obtuvo una mención honorífica en la categoría de "Propuesta Editorial Innovadora" por su trabajo en el portal especial "María, un nombre que nunca vamos a olvidar" que se publicó en octubre de 2017.

Periodistas de las distintas secciones en la redacción trabajaron por casi tres semanas en la recopilación de información para el micrositio. El portal recogió los principales eventos que ocurrieron tras el impacto del ciclón categoría 4 el 20 de septiembre de 2017.

Además de las crónicas, el micrositio alberga 59 vídeos, 343 fotos, cuatro mapas interactivos y los PDFs de las 53 ediciones impresas de El Nuevo Día y Primera Hora que se repartieron de manera gratuita durante un mes.

El micrositio no solo ayudó a los puertorriqueños a comprender la magnitud de la destrucción, sino que también servirá como herramienta para que las generaciones futuras recuerden todas las dificultades que Puerto Rico vivió por casi un año luego de la entrada del huracán María por el Municipio de Yabucoa.

La mención honorífica otorgada por el GDA se unió a los premios que GFR Media acumuló durante la premiación de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto.

El subdirector de proyectos y coberturas especiales de El Nuevo Día, Benjamín Torres Gotay, fue reconocido en la categoría de crónica en prensa escrita por su trabajo "Paraíso perdido, la vida después del huracán María".

Mientras, el periodista Alex Figueroa Cancel ganó el premio de noticia del momento en la categoría de multimedios por su cobertura en directo de los arrestos tras las manifestaciones durante el paro nacional del 1 de mayo.

Por su parte, Marcos Billy Guzmán, Adlin González Torres y Ramón "Tonito" Zayas fueron galardonados con un premio en la categoría de entrevista multimedios por "La lucha sin tregua de Joan Flecha", reportaje sobre cómo es vivir conectado a una máquina de diálisis.

Finalmente, la serie "Huracán María: Seis historias, seis meses después", cargó con una mención de honor en la categoría de reportaje especial multimedios. Las seis historias fueron redactadas por los periodistas Femmy Irizarry Álvarez, Jorge Figueroa Loza, Jessica Ríos Viner, Heidee Rolón Cintrón, José Orlando Delgado y Marcos Billy Guzmán.

Mientras, las imágenes del especial estuvieron a cargo de Vanessa Serra Díaz, Ramón "Tonito" Zayas, Gerald López Cepero, Joe Rubens y Juan Luis Martínez. La postproducción de los videos fue un trabajo de Adlin González, mientras que la producción general y edición periodística estuvo a cargo de María Arce, subdirectora digital de GFR Media, Carlos J. Martínez y Sugaily Maldonado, editor y subeditora, respectivamente, de endi.com.


💬Ver 0 comentarios