Jescel Rolón y Marivel Ortiz, presidenta y vicepresidenta de la Asociaón de Relacionistas Profesionales. (Archivo )

“Comunicación en tiempos convulsos: trending topics, #Diversidad #Falsedad #Inequidad”, es el tema bajo el cual este año, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) celebrará su trigésima primera convención anual.

El evento, pautado para el 8 y 9 de noviembre en el Embassy Suites Hotel en Dorado, promete un amplio programa de conferencias, plenarias y paneles de discusión serán parte de la agenda educativa para el beneficio de los más de mil relacionistas que laboran en diferentes industrias en la isla. Se espera, además, la presencia de conferenciantes internacionales, quienes junto a conferenciantes locales discutirán sobre  los avances en la industria de las comunicaciones, los adelantos tecnológicos y los cambios generacionales.

“Vivimos tiempos convulsos y los cambios en el dinámico mundo de las comunicaciones ciertamente han transformado la manera de comunicarnos hoy día.  Como profesionales en el campo de relaciones públicas, debemos adaptarnos a esos cambios e insertarnos en la corriente global. Es por ello que nuestra Convención Anual tendrá un diverso programa educativo con líderes y conferenciantes expertos, enfocados en destacar temas de actualidad que impactan directamente las comunicaciones y a nuestros públicos”, destacó Jescel Rolón, presidenta de la ARPPR.  

Como parte de la agenda educativa, conferenciantes internacionales disertarán sobre diversos temas de discusión global, tales como: “La Disrupción en la Comunicación”, que estará a cargo de José Manuel Velasco, pasado presidente de la organización Global Alliance for Public Relations and Communication Management; “Estudio 2019 sobre la Desinformación en la Sociedad”, que brindará la Dra. Tina McCorkindale, presidente y primer oficial ejecutivo del Instituto de Relaciones Públicas; Judith Harisson, vicepresidenta Sénior de Weber Shandwick con el tema de Diversidad, “Inclusión y Pertenencia en Relaciones Públicas”.

Además, conferenciantes del patio expondrán diversos temas como: “Conectando los puntos del verano 2019: del colapso del sistema gubernamental al levantamiento de la gente” a cargo de la relacionista licenciada y especialista en manejo de crisis, Wanda Betancourt. Por su parte, la Dra. Mirelsa Modestti González brindará la conferencia “Puerto Rico y el mundo jamás soñado: comunicaciones en tiempos convulsos, implicaciones para una estrategia”. También, se llevará a cabo un ciclo de paneles de discusión, entre estos: “Comunicando justicia en un mundo injusto”, “Comunicando la equidad en un mundo desigual”, “Logrando espacio cuando tus clientes no son ricos ni famosos”, y el panel "Quítate tú: sobreviviendo en una reunión de estrategia de multimedios, entre otros temas de actualidad, donde estarán participando comunicadores, periodistas y panelistas invitados de los principales medios de comunicación.

Este año, los estudiantes de Comunicación tendrán una participación activa en el programa educativo. “Para nosotros es sumamente importante que los estudiantes que desean ejercer esta fascinante profesión estén bien preparados. Por primera vez, les damos la oportunidad de ser parte del programa educativo y serán ellos los panelistas del foro Nuestra estrategia como país:  nuestro futuro investiga y presenta lecciones. Su aportación será muy valiosa tanto para sus compañeros universitarios, como para los que tenemos más experiencia profesional y que también aprenderemos de ellos”, añadió Rolón.

Se informó que los relacionistas licenciados que participen de la Convención Anual de la ARPPR obtendrán créditos de educación continua por cada conferencia o charla dentro del programa de la Convención.

Como parte de la Convención Anual de la ARPPR, se realizará la premiación del Certamen Excel el viernes, 8 de noviembre a las 6:00 p.m. Igualmente, se presentará el Informe de la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico y se juramentará la nueva Junta de Directores de la ARPPR 2019-2020.  La Asamblea Anual de la Asociación se llevará a cabo el martes, 29 de octubre como preámbulo a la Convención.

Para más información sobre la Convención de la ARPPR 2019, puede acceder a www.relacionistas.com o https://www.facebook.com/ARPPR/.


💬Ver 0 comentarios