En la foto está Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (semisquare-x3)
En la foto está Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló, junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, anunciaron la certificación de 60 nuevos empresarios mediante la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios, quienes comenzaron con el compromiso de la creación de 150 nuevos empleos.

"Esta nueva generación busca aportar al desarrollo económico de Puerto Rico de una forma diferente e innovadora mediante el emprendimiento y el autoempleo, por lo que es importante ofrecerle los recursos de vanguardia y las herramientas necesarias para su éxito", expresó el primer ejecutivo.

Entre las ideas de negocios elaboradas por los nuevos empresarios -quienes participaron de un taller sobre mercadeo en redes sociales- están los negocios de restaurantes, diseño gráfico, distribución de productos y servicios, informó La Fortaleza en un comunicado.

Algunos de los incentivos que recibirán estas nuevas empresas se encuentran exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble, proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones y exención de contribución sobre ingresos generados.

Llerandi explicó que "con el propósito de continuar aportando al desarrollo de la cultura empresarial entre la juventud universitaria, hemos realizado ocho ediciones del Puerto Rico Emprende College Tour, un ciclo de charlas y talleres dirigidos a promover el emprendimiento, donde han participado sobre 1.200 estudiantes".

Las próximas ediciones del Puerto Rico Emprende College Tour se llevarán a cabo el próximo 30 de octubre de 2018.

Los talleres estarán a cargo de expertos en el área de emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial, financiación e incentivos para negocios.

Desde enero de 2017 se han certificado 1,300 nuevas empresas mediante este programa con un compromiso de sobre 5,000 nuevos empleos.

Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales.


💬Ver 0 comentarios