Rosselló hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que anunció varios nombramientos. (semisquare-x3)
Rosselló hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que anunció varios nombramientos. (Vanessa Serra Díaz)

El anuncio sobre la posible liquidación de la empresa Sears, lo que conllevará el cierre de tiendas Sears y Kmart en Puerto Rico, debe de servir como una oportunidad para atraer nueva inversión a la isla, sostuvo esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El mandatario indicó que hay múltiples iniciativas en el gobierno enfocadas en promover el país como destino para hacer negocios.

“Siempre van a haber eventos donde unas empresas salen y nosotros nos tenemos que asegurar que otras pueden venir y llenar ese vacío y crear mayores empleos”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Sin saber cuáles son las razones ni los detalles de la salida (de Sears), cuál es el ‘timeline’, que sepan que nuestro gobierno está aquí para promover a Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa para anunciar los nombramientos de tres funcionarios a puestos en La Fortaleza.

La compañía matriz de las tiendas Sears y Kmart se acogió a la quiebra el año pasado. En una lista que presentó ante el Tribunal de Quiebra del Distrito Sur de Nueva York de las tiendas que estarían disponibles para compra se identificaron 27 locales en Puerto Rico.

El gobernador detalló que esfuerzos como Invest Puerto Rico y los beneficios contributivos que recibirían inversionistas tras la designación de ciertas regiones de la isla como zonas de oportunidad calificadas -según lo define el gobierno federal- pueden contribuir a llenar el vacío que se prevé provocará el cierre de estos espacios comerciales.

“Y aquí hemos creado una oficina de inversión en La Fortaleza, precisamente viendo oportunidades en tiempo y espacio que tenemos para asegurarnos que podemos canalizarlo para todos los proyectos grandes, pero también para el sector privado”, sostuvo.

En Puerto Rico, las tiendas Sears y Kmart generan unos 7,000 empleos directos.


💬Ver 0 comentarios