El Puerto Rico Emprende Academy les ofrece una experiencia de aprendizaje única que servirá de plataforma de crecimiento para sus futuros proyectos”, expresó Ricardo Llerandi. (GFR Media) (horizontal-x3)
El Puerto Rico Emprende Academy les ofrece una experiencia de aprendizaje única que servirá de plataforma de crecimiento para sus futuros proyectos”, expresó Ricardo Llerandi. (GFR Media)

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y la organización empresarial INprende anunciaron la selección de unas 40 empresas que formarán parte de la tercera generación de Puerto Rico Emprende Academy (PREA), una iniciativa de capacitación empresarial para el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales.

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE, indicó que para esta tercera edición recibieron más de 400 solicitudes. Los seleccionados recibirán capacitación especializada que les permita llevar sus operaciones de negocios al siguiente nivel.

“En nuestro mundo empresarial actual, es sumamente importante contar con los recursos y capacitación de avanzada que ayude a fortalecer a nuestras pequeñas y medianas empresas. Por ello, el Puerto Rico Emprende Academy les ofrece una experiencia de aprendizaje única que servirá de plataforma de crecimiento para sus futuros proyectos”, expresó Llerandi. 

Entre las 40 empresas seleccionadas hay representación de todos los sectores económicos, incluyendo servicios de remodelación de propiedades, pizzerías, escuelas de música, restaurantes, manufactura de alimentos, servicios para mascotas, panaderías, servicios de salud, venta de productos y comercio al detal, así como servicios profesionales y servicios creativos, entre otros

La directora ejecutiva de INprende, Natalia Bonderenko, indicó que al igual que para las ediciones anteriores, para esta han preparado un programa educativo enfocado en la optimización y crecimiento de los pequeños y medianos negocios de la isla. “La alianza con la Compañía de Comercio y Exportación nos ha permitido escuchar a nuestros empresarios para así potenciar nuestro contenido, y poder brindarles herramientas útiles que los acerquen cada vez más al cumplimiento de sus metas a corto y largo plazo", sostuvo Bonderenko.

El Puerto Rico Emprende Academy establece una metodología sencilla que permite a la empresa participante analizar su situación actual y realizar los ajustes necesarios que serán la base para impulsar su crecimiento. Durante las cuatro semanas del programa, las empresas recibirán capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para crecer sus negocios.

Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y a largo plazo para su negocio. 

“A través de esta iniciativa ahora con los seleccionados hemos logrado impactar sobre 100 empresas locales permitiéndoles llevar a su empresa a un próximo nivel y de esta forma maximizar sus oportunidades de negocio. Continuaremos implementando estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y a su vez contribuye al desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó Llerandi.


💬Ver 0 comentarios