En la foto el interior de una de las tiendas de Selectos (horizontal-x3)
En la foto el interior de una de las tiendas de Selectos. (GFRMedia)

Para este año, la cadena de Supermercados Selectos abrirá dos nuevas tiendas en los municipios de Sabana Grande y Guaynabo, con los cuales alcanzará la cifra de 38 locales alrededor de la isla.

La tienda de Sabana Grande contará con un dinámico formato que incluirá, además de los departamentos tradicionales, un área de deli y otro de repostería. Estará ubicada en un remodelado edificio que albergó en el pasado una empresa manufacturera promovida por Fomento Industrial, contará con alrededor de 30,000 pies cuadrados que incluyen área de venta y almacén y será operada por el socio accionista y presidente de la Junta de Directores de dicha cadena, el empresario Ariel Torres. Esto representa una inversión de $2 millones y generará 100 empleos directos y una cantidad adicional de empleos indirectos.

En un comunicado de prensa se informó que el alcalde de este municipio, Miguel G. Ortiz Vélez, proveerá un porciento de reducción en el pago de arbitrios de construcción, en propiedad mueble e inmueble y en el pago de patentes municipales.

De otra parte, la tienda de Guaynabo, cuya construcción aún no ha iniciado, estaría lista para finales de año y generaría unos 120 empleos directos, más los indirectos. Será operada por el socio accionista Ovidio Ortiz y aunque aún no se cuenta con datos de su tamaño y el costo estimado, vendrá con un formato a tenor con el competido mercado metropolitano.

“Como empresa 100% puertorriqueña tenemos un verdadero y firme compromiso con nuestro país y con la creación de empleos para nuestra gente y, aunque no contamos con los grandes beneficios e incentivos de las mega tiendas, procuramos con gran esfuerzo y dedicación, la rentabilidad necesaria para aportar a nuestra economía”, expresó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Selectos.

“En el pasado tanto Selectos como otros detallistas locales hemos rescatado operaciones abandonadas por mega tiendas, en nuestro caso operamos exitosamente las localidades que antes operaba Amigo (Walmart) en Río Grande y Super Ahorros (Walmart) en Coamo y hemos evitado se perdieran esos empleos”.

Por su parte Ariel Torres, presidente de Selectos destacó que “el caso de Sabana Grande es una de las contadas excepciones en las que un alcalde tiene la iniciativa de proveer algún tipo de incentivo a una empresa local para generar y mantener empleos, por lo que exhortamos a otros municipios y al gobierno estatal a considerar a las empresas locales de la misma forma que a las mega empresas foráneas, pues son las que están verdaderamente comprometidas con el país”.

Ambos ejecutivos indicaron que varios socios accionistas se encuentran considerando otras oportunidades para ampliar sus operaciones, por lo que no se descarta que próximamente se hagan anuncios de otras aperturas bajo la franquicia de Selectos ya sea durante este año o el siguiente.

Selectos es una cadena voluntaria de supermercados conformada por comerciantes puertorriqueños que opera 36 tiendas, con ventas agregadas de unos $600 millones anuales que generan unos 3,000 empleos. 


💬Ver 0 comentarios