(horizontal-x3)
El Capitolio de Estados Unidos. (Agencia EFE)

Washington - El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que autoriza a la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) supervisar directamente las empresas de inversiones que hacen negocios en Puerto Rico y otros territorios estadounidenses.

La legislación, que en el Senado es de la autoría del demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), coloca a las firmas de inversiones que operan en Puerto Rico bajo las mismas reglas que aplican a los estados.

La legislación representa “una política pública regulatoria clave” sobre las compañías de inversión, incluyendo las que ofrecen fondos mutuos y los fondos de cobertura de riesgo, indicó Menéndez.

En la Cámara baja, la medida fue aprobada en mayo pasado y ha sido impulsada por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York).

Debido a la exención del estatuto de 1940 que ahora es enmendado, empresas de inversiones en Puerto Rico han sido también asesores del gobierno puertorriqueño a la hora de emitir deuda, por lo que en ocasiones han promovido que los fondos mutuos que administran compren bonos de esas emisiones para venderla a inversionistas locales.

El proyecto de ley debe pasar ahora a la firma del presidente Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios