(horizontal-x3)
Ramón Ortiz y Jennifer Serrano, propietarios de Señor Paleta. (André Kang)

Señor Paleta, la empresa puertorriqueña especializada en la creación de paletas de gelato, sorbet y yogur, anunció hoy que pactó una alianza con Ferries del Caribe para vender sus productos en todos sus viajes entre San Juan y Santo Domingo.

“Desde que empezamos con Señor Paleta, nos propusimos construir una marca divertida, que resalte los sabores tropicales dentro y fuera de Puerto Rico. Nos emociona saber que ahora llegamos a República Dominicana y formamos parte de la diversión de quienes viajen con Ferries del Caribe”, expresó en declaraciones escritas Ramón Ortiz, quien fundó Señor Paleta en el 2014 junto a Jennifer Serrano.

Ortiz explicó a endi.com que el servicio comenzó el pasado miércoles con un viaje hacia Santo Domingo bajo un programa piloto para validar el mercado y el producto.

El punto de venta, detalló, consta de un triciclo importado de Italia, más elaborado que el que utilizan en eventos en la isla y ubicado cerca del área de niños y entretenimiento del crucero. Ahí se ofrecerán inicialmente cuatro sabores -dos gelatos y dos sorbets-.

"La acogida ha sido muy positiva tanto en las redes como en los pedidos. Ya el lunes estaban haciendo otro pedido, así que se está moviendo", indicó, al añadir que cree que Ferries del Caribe está en "un momento ideal" de crecimiento, por lo que la alianza resulta prometedora. 

Por su parte, Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe, indicó en un comunicado que el acuerdo forma parte de la intención de la empresa de afianzar sus lazos con compañías locales en vías de añadir experiencias a bordo para todos sus huéspedes.

“Para nosotros, es muy importante que el cliente se sienta a gusto y que su travesía esté llena de mucha diversión con el fin de que su experiencia sea única. Para lograr este propósito velamos que todo el ofrecimiento sea de calidad y qué mejor manera de hacerlo que incluyendo productos de empresas locales para el disfrute de nuestros huéspedes. Al hacerlo, apoyamos lo local y aportamos nuestro granito de arena para que los negocios locales sigan creciendo”, expresó González García.

“Las empresas puertorriqueñas somos una parte fundamental en el desarrollo de la isla y qué mejor manera que unirnos todas para lograr un mejor Puerto Rico. Por eso, nos unimos a compañías como Señor Paleta, cuya misión también es ofrecer productos de calidad confeccionados con ingredientes locales y divertir a través de sus refrescantes creaciones”, añadió.

La heladería ofrecerá sus sabores en las rutas que parten de San Juan los lunes, miércoles y viernes, y de Santo Domingo los martes jueves y domingo.

Oportunidad de crecimiento

Con este nuevo punto de ventas, Señor Paleta continúa sus planes de expansión bajo el modelo de colaboraciones, que incluye alianzas con empresas como Vaca Negra, Rodrigo Dog Suites y Medalla, entre otras empresas locales.

Mientras, la heladería espera seguir creciendo dentro y fuera de Puerto Rico.

"Como parte del Programa de Franquicias de la Compañía de Comercio y Exportación, estamos evaluando cuándo vamos a hacer el ofrecimiento oficial (de franquicias) al exterior, entre ellos, República Dominicana es un lugar muy atractivo y también estamos viendo el área de Florida Central como posible lugar para la expansión el próximo año", detalló.

En Puerto Rico, entre tanto, Señor Paleta abrió su más reciente punto de venta en Plaza Carolina y esperan abrir de uno a dos más durante antes que culmine el 2018.

Señor Paleta tiene un total de seis localidades oficiales, ubicadas en Viejo San Juan, Santurce, Condado, Bayamón, Carolina y Ponce.


💬Ver 0 comentarios