Destilería Serrallés acaba de completar una inversión de $22 millones en infraestructura. (semisquare-x3)
Destilería Serrallés acaba de completar una inversión de $22 millones en infraestructura.

Destilería Serrallés se convirtió en el principal exportador de ron a granel de Puerto Rico hacia los Estados Unidos, generando $120 millones al fisco boricua durante el pasado año.

Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para la destilería, reveló hoy que, desde Ponce, la empresa espera producir 17 millones de galones de ron en este 2019 para diversos clientes en Estados Unidos. Esto no incluye el ron propietario de Serrallés bajo las marcas de DonQ.

Ese incremento en la producción repercute favorablemente en los ingresos de Hacienda. El ejecutivo recordó que en el 2012, tras perder el contrato de producción de ron a granel para Captain Morgan, la aportación al erario de Serrallés alcanzó apenas los $20 millones. “Actualmente estamos en 17 millones de galones, con lo que superamos, incluso, la producción que teníamos cuando producíamos Captain Morgan. Eso permite que le podamos generar unos $120 millones al gobierno”, explicó Serrallés en un aparte con El Nuevo Día

Inversión millonaria en Ponce

Destilería Serrallés acaba de completar una inversión de $22 millones en infraestructura, incluyendo la inauguración de una nueva planta embotelladora, dirigida a apoyar el incremento en producción y a reparar los daños provocados por el huracánMaría.

El ejecutivo, quien forma parte de la sexta generación de la familia Serrallés, mencionó además que la empresa está ampliando su huella de exportación con la entrada a mercados como Rusia, Singapur, Grecia y Canadá, entre otros.


💬Ver 0 comentarios