En la foto una máquina que confecciona rollos de papel higiénico (horizontal-x3)
En la foto una máquina que confecciona rollos de papel higiénico. (David Villafañe)

Con una inversión de $4.8 millones, la fabricadora de papel higiénico, toalla y servilletas, Softex, inauguró hoy su planta en San Germán. 

Softex, propiedad de la familia Lieuw, de Curacao, estableció la fábrica en Puerto Rico hace 28 años y por los últimos 15 la fábrica estuvo en Morovis. Pero el huracán María destruyó el edificio, por lo que la mudanza, que ya estaba en planes, se agilizó. El nuevo edificio albergó hace muchos años a la compañía Digital y luego a Cortis, y cuenta con 68,780 pies cuadrados, 7,000 más que los que tenía la planta en Morovis.

“El huracán María nos dejó sin planta, sin energía y colapsó toda nuestra producción en Morovis. Perdimos, literalmente, todo. Por lo que teníamos dos opciones: cerrar o meter mano”, comentó Herbert Luis, gerente general de Softex Products Inc. Puerto Rico.

Indicó Luis que la prioridad de la empresa era lograr quedarse en la isla y lo consiguieron. “La realidad fue que el huracán María nos dio el empujón y demostramos que sí se podía creer en Puerto Rico”, agregó.

Softex empleará a 45 personas en San Germán y la meta es llegar a 70 “lo más rápido posible”, dijo el gerente general; creará además 60 empleos indirectos. Además, la empresa será el padrino del equipo de los Atléticos en el baloncesto superior, señaló por su parte Miguel Torres, gerente de Ventas de Softex Puerto Rico.

La corporación Softex Products Inc. se fundó en 1977 en Curacao por Paul Lieuw. En 1980 llegó a Puerto Rico, convirtiéndose en la primera planta convertidora de papel higiénico, servilletas y papel toalla establecida en la isla. Actualmente mantiene operaciones en Curacao, Aruba, los estados de Florida y Carolina del Norte y recientemente en República Dominicana. 


💬Ver 0 comentarios