Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Arriba, el presidente de Suiza Dairy, Francisco Pérez (derecha) dirige un recorrido en la nueva planta de leche de vida extendida en Aguadilla con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Abajo a la izquierda, vista del exterior de la planta. (Gerald López Cepero)

Aguadilla - La empresa Suiza Dairy inauguró ayer su nueva planta de leche de vida extendida con una tecnología europea que es única en todo el hemisferio de América y que tiene como objetivo ampliar la producción de productos lácteos en la isla para consumo local y exportación.

La instalación se construyó con una inversión de $40 millones de capital privado, aportado por el Grupo Gloria, propietarios de la compañía local.

La planta, que según el presidente de Suiza Dairy, Francisco Pérez, es el proyecto de mayor envergadura en la industria lechera local en los pasados 30 años, comenzará a operar en julio.

Entre los productos que se elaborarán allí se incluyen leche sin lactosa, la leche de larga vida “Essential” en diferentes empaques, otros tipos de leche de vida extendida y productos de chocolate, que se trabajan en acuerdo con la compañía Chocolate Cortés.

“Hoy estamos inaugurando esta ‘Planta Vida’ que va a dar mucho que hablar en el futuro. Estamos hablando de una planta de vida extendida que es la única en su clase en todo este continente. Es la primera planta de este tipo de tecnología de punta, que nosotros aquí en Puerto Rico estamos inaugurando”, expresó el presidente de la empresa.

Recalcó que las metas de producción son “cumplir con las necesidades de este país, ayudar a nuestros ganaderos y ayudar al consumidor puertorriqueño con un producto de calidad. Este es un proyecto clave para Puerto Rico y también para la exportación hacia todo el Caribe y Estados Unidos, inicialmente en las áreas donde se concentran poblaciones puertorriqueñas”.

Explicó que el nombre de “Planta Vida”, además de lo que representa, tiene un acrónimo que es “valor, innovación y desarrollo aséptico”.

Por su parte Rodríguez, hablando a nombre del Grupo Gloria, afirmó que esta planta “pone a Puerto Rico en la vanguardia de la industria láctea en la región”.

Sostuvo que con esta inversión se realiza un aporte que, “a través de tecnología avanzada añadimos capacidad de producción y reafirmamos nuestro compromiso con la isla y con la industria. La planta será una lanza para operaciones de exportación y modelo para nuestras operaciones en varios países”, dijo.

El secretario de Agricultura, Carlos Flores, celebró la apertura y aseguró que va a ayudar mucho al sector agrícola. “Se ha hablado mucho de la pérdida o decomiso de leche, pues aquí tenemos una planta que va a evitar que eso se vuelva a repetir”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, también participó de la ceremonia y señalo que “tenemos que sentirnos orgullosos de que no solo decidieron invertir en Puerto Rico y es un voto de confianza hacia nosotros los puertorriqueños, pero que están estrenando una tecnología que no existe en el continente americano”.

El gobernador Ricardo Rosselló también celebró la gestión empresarial y afirmó que “lo veo como un microcosmos de lo que podemos hacer en Puerto Rico”.

Indicó el gobernador que “aquí se está innovando, esta es la primera planta de su clase en todas las Américas. Nos va a permitir tener un producto para exportar de calidad y que hay una demanda para este. También nos permite atender un problema del exceso de leche que se está produciendo y que no se estaba vendiendo”.

Esta instalación cuenta con 98,000 pies cuadrados, tiene 8,076 pies lineales de tuberías y 21,000 libras de ductos instalados. Cuenta además con 48,000 pies de cablería eléctrica, 980 pies de tuberías de agua soterrada y 2,000 pies de tuberías sanitarias. Hay 230 luminarias instaladas.

Inicia con 30 trabajadores directos, para una operación que ayudará a mantener los 750 empleos actuales de la empresa.


💬Ver 0 comentarios