En su denuncia el presidente de COPPLE, Juan Carlos Rivera Serrano, responsabilizó a Suiza Dairy por la pérdida al señalar que decretó “cinco cierres” de su planta en Aguadilla para elaborar productos no lácteos. (GFR Media) (semisquare-x3)
En su denuncia el presidente de COPPLE, Juan Carlos Rivera Serrano, responsabilizó a Suiza Dairy por la pérdida al señalar que decretó “cinco cierres” de su planta en Aguadilla para elaborar productos no lácteos. (GFR Media)

La empresa elaboradora Suiza Dairy rechazó esta tarde las denuncias que hizo hoy la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE) en las que le responsabilizan por el decomiso de sobre 1.4 millones de litros de leche.

La compañía indicó en un comunicado que, como cualquier planta productora, se ve en  la necesidad de realizar labores de mantenimiento, así como de ejecutar estrictos protocolos para la ejecución de pruebas de nuevos productos y procedimientos de revisión cuando es requerido por las autoridades regulatorias. 

La empresa afirmó que en estos casos, “la compañía planifica su abastecimiento aumentando inventarios para no interrumpir la cadena comercial”, por lo cual negó que los cierres provocaran la pérdida de leche para los ganaderos, como le atribuyó la cooperativa.

“Como se ha reseñado en días recientes en los medios, la demanda de leche en Puerto Rico ha disminuido dramáticamente en los últimos años a consecuencia de la emigración y como resultado del huracán María. Suiza Dairy trabaja arduamente en mercadear sus productos para aumentar la demanda y continuar en nuestros esfuerzos del desarrollo de la industria lechera en su totalidad”, sostiene la comunicación de la empresa", resaltó la compañía.

Suiza Dairy añadió que, aunque en este momento la planta no opera a su capacidad total, la compañía redoblará esfuerzos para alentar la demanda local y conquistar el mercado externo.

En su denuncia el presidente de COPPLE, Juan Carlos Rivera Serrano, responsabilizó a Suiza Dairy por la pérdida al señalar que decretó “cinco cierres” de su planta en Aguadilla para elaborar productos no lácteos. 

Afirmó que durante estos cierres esa empresa no compró la leche que se suponía adquiriera de los ganaderos provocando así su decomiso. 

Solicitó al gobierno que investigue la situación y alegó que Suiza Dairy está incumpliendo con el compromiso que hizo a los ganaderos de comprar su leche y evitar así el decomiso de la misma. 

En su respuesta la compañía indica que recientemente sus oficiales se reunieron con un grupo de ganaderos para discutir este y otros asuntos con el fin de “unir esfuerzos para el desarrollo del Sector Lechero”.

Aseguran que están en la mejor disposición de continuar el diálogocon el sector gubernamental, el sector privado, la industria lechera y el sector ganadero “para unir esfuerzos que redunden en beneficio tanto de la industria como de nuestro país”.


💬Ver 0 comentarios