Jorge Colón Gerena (al centro) dijo que la intención es que los fondos se traduzcan en herramientas específicas de acuerdo a las necesidades de los agricultores para así reactivar sus fincas y labores. (semisquare-x3)
Jorge Colón Gerena (al centro) dijo que la intención es que los fondos se traduzcan en herramientas específicas de acuerdo a las necesidades de los agricultores para así reactivar sus fincas y labores. (Archivo / GFR Media)

El Grupo Colón Gerena, entidad que agrupa los restaurantes Applebee’s, Famous Dave’s, LongHorn, Olive Garden, Red Lobster, Sizzler y Wendy’s, creó un fondo para apoyar a los agricultores locales afectados por el paso del huracán María.

Jorge Colón Gerena, presidente del conglomerado, indicó que la iniciativa, la cual ha denominado Juntos se Cultiva, busca fortalecer las herramientas de los que trabajan la tierra. La misma surge tras reconocer el enorme impacto que tuvo el ciclón en los agricultores pequeños, y tiene el propósito de ayudarlos a que vuelvan a sembrar los campos y puedan levantar sus fincas. Al así hacerlo, no solo se impacta positivamente la economía local, sino que permitirá tener una oferta de alimentos frescos y sanos en los restaurantes de las respectivas cadenas.

El fondo se nutrirá de las compras que hagan los consumidores en cinco de las cadenas que conforman el Grupo Colón Gerena, a saber: Applebee’s, LongHorn, Olive Garden, Sizzler y Wendy’s. A preguntas de El Nuevo Día de cuánto esperan recaudar con esta iniciativa, la empresa dijo no tener un estimado todavía, pero señaló que la misma se extenderá por las próximas cinco semanas. 

Cada vez que un consumidor visite una de las cinco franquicias participantes, y ordene uno de los platos pre-determinados del menú, el conglomerado destinará el 10 por ciento de esa orden al fondo de agricultores. El consumidor no tendrá que aportar nada.

Los platos seleccionados en Wendy;s son el Classic Sencillo Combo, el Baconator Sencillo Combo, el Bacon Deluxe Combo y los nuggets de 10 en combo; y en Sizzler hay seis opciones, el Italian Herb Chicken, el plato de camarones jumbo, los Shrimp Skewers, el Italian Herb Chicken, la pasta Fettucine Alfredo y la docena de camarones fritos. En Longhorn hay nueve opciones, que incluyen opciones de carnes, aperitivos, bebidas y postres, y entre ellos están el dip de espinacas y alcachofas, los cortes Renegade de 6 y 8 onzas, el cheesecake frito y la Texas margarita.

En Applebee’s son ocho los platos del menú que participan de Juntos se Cultiva, e incluyen pasta, hamburguesas, aperitivos y postres; mientras en Olive Garden hay 14 alternativas, entre ellas bebidas, postres y diversidad de pastas. 

El Grupo Colón Gerena está en conversaciones con profesores de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez para que ayuden al conglomerado a seleccionar a los agricultores afectados y a determinar qué tipo de herramientas y equipos necesitan para levantar sus fincas. 

“La intención de esta ayuda, es que los fondos se traduzcan en herramientas específicas de acuerdo a las necesidades de los agricultores, y así reactivar sus fincas y labores”, manifestó Colón Gerena.

“Con Juntos se Cultiva, el grupo está reiterando su compromiso con los que trabajan la tierra de sol a sol, y que ahora se enfrentan a nuevos retos como la carencia de materiales, herramientas, abono y maquinaria, que se traducen en costos para su finca. Con esta iniciativa impulsamos la continuidad de productos locales, de calidad y frescura en nuestra mesa”, agregó el reconocido empresario.


💬Ver 0 comentarios