La nueva red 5G de T-Mobile tiene unas 3,200 millas de cobertura en Puerto Rico, y según el gerente general, Jorge Martell, llega a los 78 municipios de la isla.

T-Mobile Puerto Rico lanzó hoy la red de nueva generación 5G, con cobertura en áreas de los 78 municipios que suman 3,200 millas de cobertura, anunció Jorge Martel, gerente general y vicepresidente de la empresa.

Es la primera y única red 5G en Puerto Rico. Tal como habíamos prometido, pusimos a Puerto Rico primero. Puerto Rico a un poco más de dos años de la destrucción de (el huracán) María, cuenta con las telecomunicaciones más avanzadas”, afirmó Martel. “No solo se hace en área metro ni para las áreas de mayor nivel socioeconómico”.

A su vez, Martel, dejó claro que el acceso a 5G no conllevará aumento en los planes ni tarifas extra como sucede en la competidora en Estados Unidos Verizon.

Hasta la fecha, en la red T-Mobile hay dos teléfonos compatibles con sacar el máximo de las nuevas velocidades: el Samsung Galaxy Note 10+ 5G y el OnePlus 7T Pro 5G. ya se pueden preordenar, pero estarán disponibles en las tiendas el viernes, anticipó el ejecutivo.

El pasado 7 de noviembre, la compañía matriz T-Mobile US adelantó que el encendido de su red 5G sería simultáneo en más de 5,000 ciudades y localidades de Estados Unidos y Puerto Rico, con una cobertura estimada de 200 millones de personas.

La activación de la red de nueva generación incluirá zonas rurales, una de las principales inquietudes que los detractores de la fusión de T-Mobile y Sprint han levantado, dado que aún en Estados Unidos muchos sectores de campo y baja población carecen de acceso a Internet fijo de banda ancha y dependen de la conectividad móvil.

La fusión valorada en $26,500 millones cuenta con las aprobaciones finales de los entes reguladores. Solo resta dilucidarse una demanda multiestatal que está pautada para verse en corte el 9 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios