En Expo Puerto Rico 2019 participarán representantes de Techstars Sports Accelerator, Start-Up Chile, Ruta N-Medellín y Start-up México. (Suministrada) (semisquare-x3)
En Expo Puerto Rico 2019 participarán representantes de Techstars Sports Accelerator, Start-Up Chile, Ruta N-Medellín y Start-up México. (Suministrada)

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) celebrará la semana entrante Expo Puerto Rico 2019, evento orientado al empresarismo y a fomentar la exportación por parte de empresas locales. 

Ricardo Llerandi, secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la CCE, indicó que la actividad se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y la misma ofrecerá un amplio programa de capacitación de vanguardia, donde empresas como Google, Shopify y Klaviyo presentarán las últimas tendencias en la innovación, tecnología, exportación y desarrollo empresarial. 

Como parte del programa habrá talleres sobre la economía digital, industrias creativas y las ventas en línea como mecanismo de exportación. Además, asistirán 50 compradores internacionales, quienes tendrán reuniones de negocios con 75 empresas puertorriqueñas y habrá un área de exhibición de productos y servicios locales”, afirmó Llerandi.

En Expo Puerto Rico 2019 participarán representantes de Techstars Sports Accelerator, Start-Up Chile, Ruta N-Medellín y Start-up México, cuyos programas de apoyo y mentoría han incentivado a muchos emprendedores en sus respectivos países. 

Habrá talleres como el E-Commerce Worshop con recursos de Shopify y Klaviyo, Creative Technology ofrecido por Google y foros sobre exportación de servicios, franquicias, acceso a capital, fondos Community Development Block Grant (CDBG), industrias creativas, entre otros temas de interés.

De igual forma, participarán compradores de otras jurisdicciones de los Estados Unidos y del exterior como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Canadá, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Qatar y Hungría, quienes realizarán alrededor 400 citas de negocios con empresarios puertorriqueños. “Las ruedas de negocios se estarán ofreciendo tanto de forma presencial y como virtual, lo que facilita el proceso de interacción exportador con el comprador, le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y le muestra un panorama del mercado”, sostuvo el director de la CCE.

La agenda también incluirá la presentación de la nueva iniciativa Puerto Rico Innova, el cual busca empoderar a futuros empresarios a forjar una visión emprendedora de vanguardia que genere nuevas ideas innovadoras que creen nuevos proyectos de negocio con alto potencial de expansión y desarrollo.  Este nuevo programa es subvencionado por el Economic Development Administration

“Esta iniciativa busca llevar ideas innovadoras a la comercialización y buscamos motivar a toda aquella persona con una idea de negocio innovadora a que se dé la oportunidad de conceptualizarla, ponerla a prueba y validar su alcance y probabilidades de éxito”, señaló el también secretario de la Gobernación. 

Asimismo, se celebrará una Cumbre Ministerial de Comercio del Caribe, donde los ministros, representantes de los gobiernos de Jamaica, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas y Saint Kitts y Nevis expondrán su vision para incentivar y promover el intercambio comercial con esta región.

Expo Puerto Rico 2019 es un evento libre de costo.  Las personas interesadas en participar se podrán registrar en www.expopr2019.com.


💬Ver 0 comentarios