(semisquare-x3)
Esta cartera es parte de la nueva colección. (Suministrada)

La cadena italiana Tod's abrirá mañan sábado su primera boutique en The Mall de San Juan en Puerto Rico.

El local, de 328 pies cuadrados, tiene dos grandes vitrinas dedicadas a las colecciones de mujeres y hombres y refleja el nuevo concepto de diseño de interiores de las boutiques de Tod's a nivel mundial. El mismo combina el uso de los materiales, como la piedra porcelánica para el piso, paredes de cuero, paneles lacados en gris brillante, mármol travertino, acero pulido y cornisa de yeso en el techo.

La tienda presentará las últimas colecciones, tanto para damas como para hombres, no solo con sus productos icónicos, sino también con las últimas propuestas de moda, al mismo tiempo que se presentan en Europa y el resto del mundo.

"La apertura de la primera boutique de Tod’s en Puerto Rico destaca la importancia del mercado caribeño para una marca de lujo como Tod’s, que es el símbolo de Hecho en Italia en todo el mundo", dijo Diego Della Valle, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de la empresa, en declaraciones escritas.

“Hay altas expectativas relacionadas con el crecimiento de la empresa que está experimentando el mercado del lujo en Puerto Rico. Tod's cree firmemente en el potencial del mercado y cree que nuestros productos se combinan muy bien con el estilo de vida caribeño, elegante, sofisticado y de lujo subestimado", agregó el CEO e hijo del fundador.

Todos los productos de Tod’s están construidos a mano por artesanos altamente capacitados en Italia. Esta estrategia ha demostrado ser una de las mayores fortalezas de la compañía.

El aspecto más importante de las bolsas Tod’s es su proceso único de fabricación y diseño. El proceso de manufactura es similar a los procedimientos utilizados por los antiguos fabricantes de sillas de montar: se presta una atención extrema a la costura de cada bolsa y al corte del cuero, ya que cada bolsa se ensambla.

Fundado como una pequeña fábrica de zapatos en Casette D’Ete (Fermo) a principios del siglo pasado, el Grupo Tod’s fue desarrollado en la década de 1940 por Dorino Della Valle, padre del actual presidente.  El primer reconocimiento mundial de Tod’s fue con la creación de su "Gommino" a finales de los ‘70. La zapatilla de conducción, identificada por 133 pequeñas piedras lisas, es una creación del CEO.

La introducción de la colección de bolsos de Tod’s en 1997 catapultó a la marca como una de las compañías más exitosas de accesorios de lujo en el mundo.

Tod's es la historia de tres generaciones de estilo y buen gusto y siempre ha sido sinónimo de alta calidad y estilo de vida contemporáneo. Su reputación global se basa en su colección de accesorios hechos a mano, elegantes y funcionales, creados a partir de cueros extremadamente valiosos.


💬Ver 0 comentarios