La aseguradora continúa creciendo su capital. (GFR Media) (semisquare-x3)
La aseguradora continúa creciendo su capital. (GFR Media)

La firma acreditadora AM Best revisó la perspectiva de Trans-Oceanic Life Insurance (Tolic), de negativo a estable en lo relativo a la calificación para emisor a largo plazo (LTCR, por sus siglas en inglés) y dejó su clasificación en bbb+, y en lo relativo a su fortaleza financiera la mantuvo en B++. 

La evaluación de AM Best está basada en la fortaleza de los estados financieros de la aseguradora, los cuales fueron catalogados como muy sólidos, así como en el desempeño operacional, el cual fue catalogado como adecuado.

Además, Tolic exhibe un perfil limitado de negocios y una manejo apropiado del riesgo empresarial.  

La aseguradora continúa creciendo su capital y esa tendencia se debe a la consistencia en sus ganancias en el largo plazo, las que se han mantenido estables durante los pasados cinco años. Su prioridad es diversificar sus mercados, tanto en territorios como en productos. Empezando en el estado de la Florida, planifica expandirse a toda la nación, en particular en los mercados hispanos inicialmente.

En los pasados dos años, Tolic redujo las inversiones en Puerto Rico relacionadas al riesgo predeterminado y continúa evolucionando su manejo de riesgo empresarial.


💬Ver 0 comentarios