En las nuevas tiendas se podrá probar los juguetes antes de comprarlos. (AP)

Nueva York - La veterana juguetera Toys'R'Us, que el año pasado quebró y cerró más de 700 locales en el país, abrirá dos pequeñas tiendas interactivas el próximo invierno, anunció hoy su matriz, Tru Kids Brands.

Tru Kids, con sede en Nueva Jersey, se estableció en enero de este año con un equipo ejecutivo formado por antiguos empleados de Toys'R'Us, comenzando por su máximo ejecutivo, Richard Barry, que era el jefe comercial de la cadena de jugueterías.

La firma reveló que ha emprendido un negocio conjunto con la tecnológica b8ta para "lanzar una nueva experiencia de tienda" que llevará los juguetes y marcas más populares a "espacios de pequeño formato y altamente inmersivos".

"Los primeros nuevos locales de Toys'R'Us abrirán esta temporada navideña en The Galleria (Houston, Texas), en el centro comercial Simon, y en Westfield Garden State Plaza, en Paramus (Nueva Jersey)", indicó en un comunicado Tru Kids, que planifica abrir más establecimientos de este tipo en 2020.

Las nuevas tiendas "serán muy interactivas, con nuevos eventos y actividades cada día", como probar los juguetes antes de comprarlos, realizar juegos que fomentan el aprendizaje escolar, o divertirse con la mascota de la marca, la jirafa Geoffrey, en una zona de recreo.

"Tenemos una oportunidad increíble de reimaginar por completo la marca Toys'R'Us en EE.UU. y estamos encantados de colaborar con b8ta y productores clave para crear una experiencia de compra nueva y atractiva diseñada para niños y familias", indicó el consejero delegado de la cadena, Richard Barry.

La juguetería, fundada hace 70 años, cerró en Estados Unidos en junio de 2018, apresurada por las deudas y el auge del comercio electrónico, y tuvo que liquidar 735 locales y despedir a unas 33,000 personas, aunque continuó activa en otros mercados como España y Portugal a través de otras sociedades propietarias.

El pasado febrero, Tru Kids anunció que la juguetería volvería a operar con la apertura de unas 70 tiendas en EE.UU., Asia y Europa, y ya sugirió que lo haría de manera "completamente nueva", idea que se refleja en estos dos nuevos establecimientos, que aprovecharán la tecnología para ofrecer una experiencia interactiva.


💬Ver 0 comentarios