Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tres Monjitas (horizontal-x3)
La elaboradora Tres Monjitas ya trabaja en los primeros tres productos que añadirá durante el presente año a su cartera. (Suministrada)

Tres Monjitas, empresa puertorriqueña procesadora de leche fresca, se apresta a expandir su línea de producción, así como su cartera de distribución, mientras automatiza los procesos de facturación, órdenes y entrega, todo con miras a posicionarse con más fuerza de cara al futuro.  

La compañía, que tiene 98 años de fundada, emplea a 500 personas, y con los proyectos que tiene en desarrollo creará entre 5 y 10 puestos adicionales. La inversión estimada alcanza $1 millón, indicó Juan Corrada Del Río, gerente general de Vaquería Tres Monjitas, a El Nuevo Día.

“Tenemos varios proyectos corriendo a la vez para preparar a la empresa para los próximos 100 años”, expresó por su parte, Luis Defendini, director de Ventas de Tres Monjitas.

Defendini señaló que la automatización de los sistemas de órdenes, entrega y facturación, le permitirá a la empresa transmitir en tiempo real las transacciones de 5,200 clientes –que incluyen supermercados, escuelas, gasolineras, panaderías, cafeterías, etc.-, los cuales reciben entre dos y cuatro servicios por semana.  El 15 de septiembre iniciará dicho proceso y para el 15 de noviembre, estará en el 100% de los puntos de venta. Con ello mejorarán la eficiencia en 10% y reducirán los errores humanos causados por entrar los datos a mano. Los digitadores que hacen esa labor se readiestrarán en otras funciones, aseveró el director de Ventas.

El software que usarán los vendedores es de la compañía Frog de México, que tiene experiencia con compañías multinacionales en más de 2,500 rutas en Centroamérica.

“Esa automatización nos permitirá traer más innovación en productos y añadirlos a nuestra cartera”, dijo, al tiempo que indicó que la empresa maneja 100 productos, de los cuales 70 se elaboran en la planta en Hato Rey.

La elaboradora Tres Monjitas  ya trabaja en los primeros tres productos que añadirá durante el presente año a su cartera, los cuales  lanzará al mercado detallista a finales de agosto.

Se trata de la crema agria (“sour cream”), el “half & half” y  la crema espesa (“heavy cream”). Los tres se elaborarán en Puerto Rico como derivados de leche fresca y llevarán el sello Hecho en Puerto Rico bajo la marca Tres Monjitas.

Luis Defendini, gerente de Ventas de la compañía, explicó que la crema agria se venderá en empaques de una y cinco libras. El de una libra traerá dos bolsitas individuales,  de ocho onzas cada una; y el de cinco contendrá cuatro bolsitas de 20 onzas cada una.  Mientras, la crema espesa y el “half & half” se conseguirán en dos tamaños:  ocho onzas o 32 onzas.

La chef Cielito Rosado será la portavoz del trío de productos y realizará demostraciones de recetas en los supermercados. Los empaques fueron diseñados en la Isla por la firma Sajo García Alcázar (SGA).  

Por su parte, Marianela Monllor, directora de Mercadeo,  recalcó que a nivel de consumidor, estos tres productos son los primeros y únicos que hasta el momento se elaboran en Puerto Rico, pues todas las otras marcas que se consiguen en las góndolas en esta categoría de productos son importadas. 

Nuevos productos tropicales

De otro lado, la empresa lanzará a fines de este verano otros tres productos tropicales: crema de coco, piña colada sin alcohol y leche de coco, los que estarán disponibles a partir de septiembre en latas de 11.8 y 15 onzas.

Estos productos son elaborados en la República Dominicana por el Consorcio de Cítricos Dominicanos, que forma parte del grupo RICA.

De esa misma marca RICA, Tres Monjitas también estará distribuyendo jugos, néctares y bebidas de frutas en empaques Tetra Pack no refrigerados; estos son empaques de cartón que  se utilizan para productos como la leche UHT, los cuales permiten una larga vida del producto sin necesidad de refrigeración.

Distribución exclusiva

Otra de las marcas que llega al mercado de la mano de Tres Monjitas este año es la de  yogurts líquidos Lala, comentó Defendini.

 El Grupo Industrial Lala es la principal productora de lácteos en México y exporta sus productos a Estados Unidos desde la década pasada, cuando adquirió varias plantas de elaboración y centros de distribución allá, incluyendo a National Dairy, propietaria de reconocidas marcas como Borden, Flav-O-Rich, Meyer Dairy y Dairy Fresh.

Lala es la compañía líder de yogurt líquido para adultos en los Estados Unidos.  Actualmente tiene un 37% del mercado en esa categoría, que ha visto un incremento en ventas de 25% en el último año. 

Entre los productos Lala que distribuirá Tres Monjitas localmente están el yogurt líquido tipo “smoothie” en cinco sabores, el yogurt líquido griego en tres sabores, yogurt líquido con cereal y yogurt líquido “light” de 100 calorías.

“Estamos siguiendo las tendencias del consumidor que busca productos más saludables, con fibra, probióticos. Es un ‘snack’ saludable, sin aditivos ni colorantes artificiales. La campaña publicitaria irá dirigida a los ‘millenials’”, dijo Monllor, ya que es el segmento que más gusta del picoteo (“snacking”).

Los primeros productos Lala deberán estar disponibles en el mercado puertorriqueño a partir del mes de agosto y se espera que en una segunda etapa se ofrezca también el yogurt regular de vaso.

Long Island Ice Tea y Alo completan las nuevas marcas que estará distribuyendo Tres Monjitas de forma exclusiva en Puerto Rico.

De la primera, traerán nueve sabores diferentes, de los cuales dos son de cero calorías. Esta bebida  no contiene organismos genéticamente modificados, es libre de gluten y se prepara  con azúcar de caña.  Mientras,   Alo es la principal empresa de productos de sábila en los Estados Unidos y el 80% de su producción viene de Corea.

Su línea de productos estará disponible  en los sabores de aloe, piña, granada y mangó, y  en dos tamaños: 16.9 onzas y 55 onzas. El producto contiene 12% de sábila.


💬Ver 0 comentarios