Al cierre del trimestre, Triple-S todavía tenía pendientes de pago unas 700 reclamaciones como resultado de los huracanes Irma y María de 2017. (GFR Media)

Triple-S Management Corp. (NYSE:GTS) ganó $30.9 millones durante el segundo trimestre de este año, gestión que en parte fue posible por un alza de casi 30% en el número de suscriptores bajo el programa de salud del gobierno conocido como Vital.

El desempeño favorable se produjo a pesar de que el conglomerado de seguros se vio precisado a ajustar sus ingresos por casi $32 millones como resultado de ajustes retroactivos y de riesgo bajo los programas Medicare y Medicaid y de que al cierre del trimestre, Triple-S todavía tenía pendientes de pago unas 700 reclamaciones como resultado de los huracanes Irma y María de 2017.

De acuerdo con Roberto García, principal oficial ejecutivo del asegurador, en apenas ocho meses Triple-S ha visto un alza de 30% en el número de afiliados bajo la reforma de salud, conocida ahora como Vital, convirtiéndose así en líder de ese mercado.

El mes pasado, Triple-S anunció que solicitó una investigación externa para evaluar su participación en Vital. Esto, luego de que surgieran señalamientos de que el asegurador no cumplió con el proceso de licitación y pese a ello, la Administración de Seguros de Salud (ASES) le permitió continuar el proceso y ser uno de los aseguradores seleccionados.

Ante el desempeño favorable de la primera mitad de 2019, la aseguradora de salud, vida y propiedad ajustó al alza sus estimados de ingresos, al igual que sus métricas operacionales para este año.

En lugar de gestionar ingresos operacionales de $3,290 millones durante el 2019, Triple-S cree que terminará el año con ingresos de $3,330 millones, lo que a su vez contribuiría a mejores métricas, como aquellas que miden la relación entre gastos administrativos y las reclamaciones pagadas en relación a las primas suscritas.

El trabajo duro y los esfuerzos de los pasados años en varias iniciativas ha comenzado a pagar dividendos significativos para Triple-S, como ha sido evidente en nuestro segundo trimestre y la primera mitad del 2019”, indicó García durante la conferencia trimestral con analistas.

Aparte de los ingresos en el segmento de salud, el principal negocio de Triple-S, el asegurador experimentó un alza de 9% en las primas por la suscripción de seguros de vida y cáncer. En el caso de los seguros de propiedad, Triple-S aumentó sus primas suscritas en $4 millones, como resultado de seguros comerciales más costosos debido a las pérdidas registradas en 2018 asociadas al huracán María.


💬Ver 0 comentarios